Según Débora D'Amato, panelista de A la tarde, el programa que conduce Karina Mazzocco, Fabián Gianola se habría descompensado y estaría siendo atendido por un servicio de emergencias médicas en su domicilio.
La información fue difundida en la tarde de este jueves 23 de diciembre poe D'Amato, que informó que el actor que ha recibicido varias denuncias por abuso de parte de actrices con las cuales compartió lugares de trabajo, habría sufrido un dolor en el pecho y habría llamado a un médico, estando en su departamento junto con su hijo.
Si bien aún no hay más informaciones al respecto, se espera que el actor se recupere y pueda enfrentar la causa judicial donde se lo acusa de abuso sexual. Vale recordar que las acusaciones en su contra tomaron revuelo cuando la locutora Viviana Aguirre mostró los audios que comprometen a Gianola en la causa.
Fue este miércoles 22 cuando Aguirre, denunciante en la causa con el actor, presentó audios de Whatsapp que le hizo llegar Gianola. "Si hay que poner el cuerpo, Vivi, lo tenés que poner por la profesión. Si hay que poner el c..., ya sabemos, lo ponemos; en este caso, lo ponés vos", se escucha la voz del actor. Otro de los audios decía lo siguiente: "Corazón, vamos hablando a ver qué haces el fin de semana, la función de mañana se suspende porque se cayó el techo del teatro, mañana no tengo nada que hacer, así que si estás por Capital, nos podríamos encontrar".
Según la locutora, Gianola la besó en la boca sin su consentimiento, lo que la llevó a advertirle de esta forma: "No creas que soy una ‘trola’ porque soy tu compañera de trabajo", a lo que el actor le contestó: "Soy cariñoso, acostumbrate. Yo soy así".
Este miércoles se sumó a la causa el testimonio de la actriz Griselda Sánchez, quien contó lo que padeció con Gianola: "El acoso era besarme y hacerse que era sin querer, toquetear, pasar por un decorado y apoyar. Lo más humillante era tener que ir a pasar letra a su camarín, con él en ropa interior y las piernas abiertas en una posición de gorila macho muy extraña".