Adentro o afuera, esta noche las mesas se visten de fiesta y nada mejor que anticiparse a decorarlas lindas y con estilo. Pero... ¿a quién no le pasó alguna vez tener que convertirse en anfitrión a último momento?
En estos casos, el truco está en improvisar con lo que ya tenemos para crear una mesa navideña con toda la onda y convertirse en el mejor anfitrión.
Acá te dejamos un banquete de ideas para que busques inspiración a la hora de improvisar tu mesa de Fiestas:
Es momento de lucir tu mantel favorito
Seguramente tenés algún mantel, camino o individuales que guardás para una ocasión especial. ¡El momento llegó y es ahora!, preparalo para lucirlo con todo su esplendor.
Adornos para la mesa navideña
Si te faltan accesorios decorativos, podés improvisar y sacar algunos del arbolito para lucirlos sobre la mesa. Incluso podés colocarlos sobre algún recipiente canchero y convertirlo en un centro de mesa lleno de estilo y personalidad.
Servilleteros con detalles
Los detalles importan y mucho en las mesas de celebración. Por eso te recomendamos que improvises servilleteros simples pero con estilo. Una propuesta fácil, rápida y sutil consiste en colocar una flor recién cortada junto al nombre de tu invitado escrito en un lindo papel, y luego atarlos con un hilo sisal a la servilleta.
Velas y más velas
Todo vale cuando se trata de sumar detalles decorativos a la mesa navideña y las velas, pueden ser la clave. En sus diferentes tamaños, colores y estilos, quedan divinas y nunca están de más. Podés darle rienda suelta a tu creatividad y armar diferentes combinaciones.
En recipientes cancheros o solas, las velas siempre suman un toque cálido y sutil, perfecto para decorar una mesa de celebración.
Centros de mesa divinos y fácil de hacer
Los centros de mesa son grandes aliados para decorar las mesas navideñas, pero conviene elegirlos con cuidado para que no entorpezcan los movimientos ni dificulten la visión entre los comensales.
Si en tu casa contás con plantas, podés cortar algunas ramas y armar un camino repleto de vegetación. Para darle el toque final, incorporá una guirnalda de luces cálidas que esté dando vueltas por la casa. El resultado será una mesa súper acogedora y con mucho estilo.
Y por supuesto que el clásico florero con flores coloridas y recién cortadas, nunca falla.
También podés sumar un camino de tela sobre el mantel para darle un look más canchero a tu mesa navideña.
Sillas decoradas
También podés decorar los repaldos de las sillas con alguna ramita o flor fresca. Es un detalle que sólo te tomará unos minutos y que puede darle un cierre perfecto a la decoración de tu mesa navideña.
Música chill de fondo
Por último, una buena opción para crear un clima aún más acogedor, es escuchar música relajada -y baja- de fondo. Podés elegir el género que más le guste a la mayoría de tus invitados para que se sientan más a gusto.
¡A disfrutar!
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: