Los patios internos se consagran como una especie de pulmón por el cual respiran las casas y. Su incorporación ofrece múltiples ventajas: ingreso de un buen caudal de luz natural durante el día, mejores condiciones de ventilación, y la posibilidad de integrar y potenciar la naturaleza en su estado más puro a través de las plantas.
Y es que este pedacito de aire libre -por más pequeño que sea-, es perfecto para decorarse con diferentes especies. ¡Pero ojo! no todas son adecuadas y conviene anticiparse y repasar cuáles sí lo son, para dar con una elección acertada y no fallar en el intento.
Papirus
Ideal para colocar como planta protagonista, es una especie de rápido crecimiento, fácil de cuidar y muy decorativa. Necesita una buena dosis de humedad e iluminación solar indirecta.
Ficus
Este arbolito es perfecto para decorar y llenar de frescura patios internos. Es resistente pero necesita una buena cantidad de iluminación solar indirecta durante el día y riegos regulares y moderados.
Eleagnus
Perfecta para darle un look rústico al patio interno, esta especie cuenta con hojas amarillas y verdes, es resistente y no requiere de cuidados muy exhaustivos.
Agapantus
Esta bellísima especie es una de las favoritas para llenar de colores los patios internos durante toda la primavera y el verano. Es resistente y no requiere de cuidados exigentes, incluso es capaz de soportar bien las plagas y las enfermedades que puedan aparecer.
Helechos
Al requerir una buena dosis de humedad, son grandes candidatos para decorar para patios internos. Si bien toleran los lugares oscuros y a la sombra, necesitan un poco de luz solar indirecta.
Azalea
Esta especie florece en primavera y es perfecta para zonas sombrías y muy húmedas. Sus flores pueden ser de diferentes colores dependiendo de la variedad, pero sin dudas, todas son iguales de vistosas.
Acer palmatum
Este arbusto es uno de los más elegidos para darle un aspecto muy original al patio interior y todo gracias a sus bellísimas hojas de color rojo o bordó.
Jazmín de leche
También conocido como jazmín chino es una de las especies trepadoras más populares gracias a su delicadeza y a su exquisito aroma. Sus tallos son leñosos y retorcidos, y cuenta con hojas de color verde de hasta 10 cm de largo.
Camelia
La Camelia Japónica es un arbusto de crecimiento lento con floración otoñal, invernal o primaveral. Sus flores pueden ser de color blanco al rosa, rojo, púrpura, salmón, amarillo o blanco.