Si a pocos días del 31 de diciembre aún no pensaste en el menú para recibir el próximo año, el asado es una de las alternativas gastronómicas para resolver la cena de una manera fácil. Por lo general, se trata de una comida popular entre los argentinos en la que es posible incluir carne y vegetales.
A los cortes tradicionales de carne cada vez se le suman nuevas alternativas que se consolidan como tendencias y son ideales para la parrilla: desde el IPCVA (Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina) aseguran que la cima es el corte de la temporada y que es famoso por tener un sabor similar a la entraña.
Lo que vas a necesitar para cocinar (cuatro porciones):
Antes de iniciar con la receta hay que contar con estos ingredientes: cima, ajo, pimiento rojo, pimiento verde, tomate, berenjena, ricota, queso rallado, pan tostado, nueces, aceite de oliva y un ramito de perejil. Cualquier condimento puede ser reemplazado y el tiempo de cocción es de 50 minutos dependiendo de la temperatura del horno.
El primer paso es condimentar la carne con sal y pimienta y llevarla a la parrilla para cocinarla vuelta y vuelta. Dorar en una sartén o placa de horno las berenjenas cortadas en lámina y reservar.
Para el relleno será necesario mezclar ajo, perejil, nueces picadas, pan tostado molido, aceite de oliva, queso rallado y ricota. Colocar una cucharada de la preparación en un extremo de cada lámina de berenjena, enrollarla y volver a grillar hasta que dore de todos sus lados. Desde Para Ti recomendamos acompañar el plato con una salsa criolla.
La carne vacuna es una fuente de proteínas de excelente calidad que ofrece los ocho aminoácidos esenciales. Encontrá más recetas en el sitio de Carne Argentina.