Mientras en los últimos días estuvo como invitada en la mesa de “Intrusos” y combinó el espectáculo con su tarea diaria en “Intratables”, Josefina Pouso demostró sus habilidades dentro de la cocina al recibir a Para Ti en su casa. La periodista cocinó en #LaRecetaFamosa unas riquísimas galletitas con corazón de mermelada de frutillas y arándanos que se convierten en ideales para cualquier merienda de amigas o con los chicos en casa.
¡¿Quién se puede resistir a esta preparación?! Se trata de una preparación muy popular en Inglaterra, que surgió en esas tierras y que rápidamente se extendió a lo largo de todo el mundo. Su clásica forma invade películas y anuncios… hasta tomaron protagonismo en un episodio del Doctor Who.
La globalización hizo que adquieran distinto nombre y en algunos puntos de América le dicen ojo de buey, que toman la denominación que hacen en Italia (occhio di bue).
Ingredientes
- 400gr de harina
- 200gr de azúcar
- 150gr de manteca
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Mermelada de arándanos y frutillas (o la que más te guste) C/N
Preparación
Paso 1: Batí la yema del huevo y mezclala con la manteca pomada, azúcar y agregá la esencia de vainilla. Cuando está integrada, sumá la harina con la cucharadita de bicarbonato de sodio incluída.
Paso 2: Amasá (no mucho) para que se unan los ingredientes. Cubri la preparación con una bolsa y llevala por media hora a la heladera.
Paso 3: Llega el momento de sacar el palo de amasar para estirar la masa hasta conseguir un espesor de un centímetro. Luego cortala con un cortante de forma circular para hacer la base y después tomá uno con la circunferencia más chica para cortar el corazón y tener las tapitas.
Paso 4: Colocalas en una placa y llevala al horno precalentado a temperatura media por veinte minutos.
Paso 5: Rellená con la mermelada casera de arándanos y frutillas. Para presentar usamos azúcar impalpable que le dará ese toque final que tanto esperás.
Cámara y Fotos: Alejandro Carra.
Edición de video: Camila Uset y Manuel Adaro.