Para celebrar esta festividad, diferentes versiones del animal definen una cuidada selección de diseños ready-to-wear y accesorios que destacan la naturaleza multifacética del universo Gucci.
El tigre, que tiene un gran significado para la firma, expresa la fascinación del Director Creativo Alessandro Michele por la belleza de la naturaleza.
La firma italiana acaba de lanzar una nueva campaña titulada "Gucci Tiger", donde para la sesión de fotos se presentaron tigres reales junto con una variedad de carteras, zapatos y ropa.
Si bien el motivo del tigre puede no ser nuevo en los diseños de Gucci, la casa de moda de lujo ha lanzado una reinterpretación de un diseño de archivo de finales de la década de 1960.
"Se forma una conexión entre el pasado y el presente de la casa con la mezcla del tigre contemporáneo y el estampado del logo de la colección", dijo Gucci en un comunicado de prensa.
Gucci Tiger, una nueva colección
En honor al zodíaco chino y al año del tigre, que comienza el 1 de febrero de 2022, Gucci lanzó una colección de más de 80 piezas de prêt-à-porter y accesorios pensada tanto para hombres como para mujeres.
La colección Tiger es una firma de Michele, reelaborando el diseño a su llegada a la Casa Gucci en 2015. Gucci Tiger es un diseño de archivo, originado por el artista e ilustrador italiano Vittorio Accornero a fines de la década de 1960, que también creó la firma Floral de la casa, diseño implementado como telón de fondo de la actual colección Tiger.
La colección incluye prendas y gran variedad de accesorios como zapatos, carteras, bolsos, relojes y pañuelos de seda.
Gucci, cuidador de la naturaleza
Gucci desde febrero de 2020, través del Lion’s Share Fund, viene trabajando para preservar los hábitats naturales y proteger las especies en peligro de extinción.
La naturaleza, la vida silvestre y sus habitantes fueron la preocupación de la marca de lujo de 100 años , convirtiéndose en carbono neutral en toda su cadena de suministro en 2018.