Una actitud, un gesto, llamó la atención del periodista Claudio Descalzi que estaba cubriendo el desfile en un shopping de Punta del Este. "Estaban convocadas Dolores Barreiro y Pampita", comenzó a relatar el corresponsal de "A la tarde", el programa de Karina Mazzocco. "Estaban sentadas una al lado de la otra, en el sillón contiguo, se saludaron. Dolores vio que estábamos haciendo la nota a Pampita, y enseguida se levantó y se fue", comentó Descalzi.
Entonces, Matilda Blanco que es panelista del programa recordó un viejo conflicto que han tenido las dos, desde la época de los desfiles de Giordano en los años noventa. "Estaban las pasadas de las bajas y las altas. Se decían "las jirafas y las suricatas". Había muchoa discriminación. Era una matanza. Primero estaba la pasada de las altas y después, la otra", comenta.
"Un día se ama una pasada con las más altas, Dolores Barreiro, Dolores Trull, Flor Raggi, Dolores Moreno... Mandan a todas que se acomodan y dicen "la última que cierra es Pampita"... Carolina hizo su pasada con esa actitud, cuando vuelve, se pone estirada, tirada en el piso, en el medio de la foto", recordó Matilda.
"En la historia de la moda, hay un antes y un después de Pampita", asegura Mazzocco. Y Matilda agrega: "Es el inconmensurable poder de la personalidad".