En los últimos tiempos se mostró una tendencia en coloración que opta por las mechas realizadas en grandes secciones de pelo y en tonos que ejercen un gran contraste con la base natural.
Una técnica que algunas décadas atrás usaron Kelly Clarkson, Ashley Tisdale o la mismísima Geri Halliwell, de las Spice Girls, en los años primeros 2000.
Dos de las consignas que sigue esta técnica son las mechas en grandes secciones de pelo, que deben tener un tono contrastante con el de base. Aunque, en la edición 2022 no debe ser tan extremo.
Se conoce como chunky highlights y Kylie Jenner se dejó ver con este look, focalizado en las mechas delanteras de su melena.
Con esta nueva versión se consigue también enmarcar el rostro y crear un diseño, de manera que la melena no se percibe como un bloque compacto.
El estilista de las celebrities, Guy Tang, apuesta por poner las mechas donde el sol incide naturalmente, para potenciar la naturalidad también aconseja aclarar tan solo uno o dos tonos el color original del pelo.
Mientras que la versión original se limitaba a los cabellos extra lacios, ahora la técnica se puede aplicar también en cabellos ondulados e, incluso, en con rulos.