Las tardes y noches de verano ameritan exprimir al máximo los balcones: el espacio ideal para tomarse un break de la rutina diaria, reunirse con amigos y familiares, tener una cita romántica o simplemente sentarse a relajar y disfrutar de este espacio al aire libre.
Aquí no hay excusas. Todo vale cuando se trata de decorar con estilo esta extensión de tu casa. Por eso no importa el tamaño que tenga, no necesitás muchos metros extra para sumar algunas macetas cancheras con bellísimas plantas colgantes que decoren y llenen de frescura y colores tu depto.
En esta nota, una selección con las 10 mejores plantas colgantes para que te inspires y elijas la que más que te guste y la que mejor calce en tu depto. ¡No te la pierdas!.
Alegría del hogar
Si lo que buscás es darle un toque de color a tu balcón, esta planta es tu candidata ideal. Crece sin problemas en exteriores sin sol directo o donde reciba algunos rayos a primera o a última hora del día. En los días más calurosos se recomienda regalarla con frecuencia pero siempre evitando los encharcamientos. Queda divina en una maceta colgante sobre una pared, baranda e incluso techo.
Hiedra
Para un toque de verde, nada mejor que acudir a la clásica hiedra. Además, es súper resistente y fácil de cuidar, sólo necesita un espacio con una luz solar aunque podría prosperar también en lugares con poca iluminación. Sus riegos deben ser moderados, se recomienda hacerlo dos veces por semana en verano y una en invierno, y siempre comprobando que el sustrato este seco entre riego y riego.
Petunias
Las petunias son divinas y existe una amplia variedad en cuanto a colores, lo que las convierte en una especie ideal para sumar un plus decorativo y muy alegre al balcón. Soportan el sol y las altas temperaturas sin problemas. Necesitan riego diario, y se recomienda no mojar las flores, ya que se estropearían antes de tiempo.
Geranios
Los geranios también llenan de color hasta el balcón más oscuro y son ideales para macetas colgantes. Resistentes al sol y a las altas temperaturas, tienen la particularidad de florecer todo el año sin necesidad de cuidados exhaustivos. Sus riegos deben ser moderados (una vez por semana) y se recomienda mantener la tierra ligeramente húmeda siempre.
Pensamientos
Los pensamientos ofrecen una explosión de color y alegría perfecta para balcones, y quedan divinos en una maceta colgante bien canchera. Pueden crecer sin problemas en espacios luminosos o sombríos. Se recomienda regalarlos tres veces por semana y siempre evitando mojar sus hojas.
Fucsia
También conocida como pendientes de la reina, es una de las especies más populares para macetas colgantes gracias a su elegante caída y a la belleza de sus flores. Si bien es resistente al sol, prosperará mejor en un espacio a la sombra. Existen unas 120 variedades de esta especie y sus flores pueden ser de color rosa o naranja combinado con violeta o blanco.
Cintas
También conocida como lazo de amor es una planta muy popular para decorar balcones gracias a su interesante caída, la cual queda perfecta en macetas colgantes. Es resistente y fácil de cuidar, sólo necesita una buena dosis de luz solar indirecta, aunque también puede vivir sin problemas en espacios a la sombra.
Tradescantia zebrina
Esta planta tricolor es una de las especies más de moda gracias a su belleza y a sus cuidados poco exigentes. En verano se recomienda regarla dos o tres veces por semana, mientras que en invierno, una vez cada diez días es más que suficiente.
Planta rosario
También conocida como senecio rowleyanuses, es una de las más elegidas para colocar en balcones gracias a su interesante caída. Al tratarse de una suculenta, necesita una buena cantidad de luz solar para poder desarrollarse correctamente y se recomienda regarla moderadamente cada diez o quince días y siempre comprobando que el sustrato esté medianamente seco entre riego y riego.
Cola de burro
Esta suculenta de porte colgante queda divina en balcones. Necesita un espacio que reciba una buena dosis de luz solar indirecta durante el día (entre 4 y 5 horas) y se recomienda protegerla de las heladas. Al tratarse de una suculenta sus riegos tienen que ser abundantes pero poco frecuentes y siempre evitar mojar sus hojas, tallos y flores.