El actor francés Gaspard Ulliel , protagonista de "Es sólo el fin del mundo" y la serie "El caballero de la luna" (según su traducción en inglés) de Marvel, murió este miércoles tras un accidente de esquí en los Alpes franceses el miércoles. Tenía 37 años.
El actor estaba esquiando en la región de Saboya cuando chocó contra otro esquiador en una intersección entre dos pistas y sufrió un traumatismo craneoencefálico grave en el día martes. Fue transportado en helicóptero a un hospital en Grenoble, donde finalmente falleció.
Ulliel fue uno de los actores más conocidos de Francia y trabajó con cineastas aclamados por la crítica en Europa y en el extranjero. Comenzó a actuar a la edad de 12 años en una película para la televisión francesa "Une Femme En Blanc" ("Una mujer de blanco").
En 2007, tuvo su primer papel importante en "Hannibal Rising" de Peter Webber. Realizó una poderosa actuación como el famoso diseñador de moda francés Yves Saint Laurent en “Saint Laurent” de Bertrand Bonello, que compitió en Cannes.
Ulliel también protagonizó “It's Only the End of The World” de Xavier Dolan junto a Marion Cotillard, Léa Seydoux y Vincent Cassel; “Un compromiso muy largo” de Jean-Pierre Jeunet; así como “La Princesse de Montpensier” de Bertrand Tavernier. Las tres películas compitieron en Cannes.
“Gaspard pertenecía a esta nueva generación de actores que estaban haciendo el cine francés del mañana. Sabía cómo seleccionar sus papeles y dio forma a su carrera que cumplió todas las promesas”, dijo Thierry Fremaux, director del Festival de Cine de Cannes. “Cada aparición en la alfombra roja, desde 'La Princesse de Montpensier' hasta 'It's Only The End of the World' ilustraba su presencia, tanto discreta como llena de amabilidad. Era igualmente brillante y talentoso. Dio mucho y siempre lo recordaremos”.
Se había ganado dos premios César, en 2005 con "A Very Long Engagement" y en 2017 con "It's Only The End of The World". Ulliel además era un modelo cotizado: era el rostro de la fragancia de Chanel Bleu de Chanel y protagonizó un comercial dirigido por Martin Scorsese para la marca.
Ulliel tenía un hijo, Orso de 6 años, con su novia Gaelle Petri, una modelo y cantante francesa.