La pared sobre la que se respalda la cama en el dormitorio es la protagonista del ambiente y la que se lleva todas las miradas. Y así como existen diferentes ideas para darle mucha onda a través de objetos decorativos como cuadros y estantes, también se le puede dar un estilo único mediante un revestimiento.
En esta nota, reunimos 5 ideas con varias fotos de cada una para que te inspires y elijas la opción que más te gusta y que mejor quedaría en tu dormitorio. ¡Todas son divinas y están muy de moda!.
Papeles murales
Para darle una impronta personal única a la pared sobre la que se respalda la cama, los papeles murales son ideales. Con motivos botánicos, dibujos geométricos, diseños abstractos... La variedad de diseños que ofrece el mercado actual es muy amplia por lo que hay para todos los gustos y estilos. Eso sí, se recomienda usarlos sólo sobre esa pared para evitar sobrecargar demasiado al ambiente.
Envarillados y machimbrados de madera
Este revestimiento fue un auténtico boom en 2021 y este año también se consagra como uno de los más elegidos. La madera será la encargada de llevar un toque de calidez, naturalidad y estilo propio al dormitorio, y si se coloca en vertical tapizando todo el muro, elevan visualmente la altura del cielorraso contribuyendo a que el espacio luzca más amplio. Se le pueden sumar luces LED o RGB para retroiluminarlos y realzarlos aún más.
Ladrillo a la vista para un look industrial
El ladrillo a la vista es tendencia y cualquier ambiente del hogar se convierte en el candidato perfecto para lucirse con él. Una alternativa muy popular, consiste en incorporarlo sólo en la pared cabecera del dormitorio para darle un look industrial y súper canchero al espacio. También se puede pintar de blanco, gris y demás tonos claros para contribuir a un plus de luminosidad y modernidad.
Para no meterse en obras, lo mejor es apostar por los vinilos autoadhesivos para paredes que imitan visualmente a la perfección a este material.
Paneles de corcho
Fáciles de instalar, resistentes y ligeros, los paneles de corcho son económicos y funcionan muy bien como aislantes térmicos o acústicos. Esta alternativa sostenible se verá mucho esta temporada y es perfecta para darle una impronta personal al dormitorio.
Microcemento
Elegante y original, el microcemento se puede aplicar prácticamente sobre cualquier superficie de una manera fácil y rápida. Es resistente, impermeable, muy simple de limpiar y basta con una capa de 2 mm de grosor para que se adhiera fácilmente a la pared cabecera. Hoy en día existe una amplia de colores para elegir.