La arquitecta Consuelo Saravia (@consuelosaravia.arq) definió esta bellísima obra con dos pilares: sumarle recursos eficientes desde lo sustentable y equiparla con lo que ella define como lujo vivible, con materiales nobles y muebles de fácil mantenimiento.
Su diseño arquitectónico propone una continuidad visual entre dos piletas y una laguna, ubica lucarnas verticales que bañan la casa de luz y traza ejes que permiten una circulación fácil y abierta.
Así es la casa de la tapa de la última edición de Para Ti DECO. Aquí un pequeño adelanto.
La pileta principal está revestida en venecitas con un desborde infinito hacia la laguna. La enmarca un solárium de travertilit que forma un puente hacia otra piscina entre muros.
Toda la ambientación de la casa apunta al concepto de lujo vivible: materiales nobles, colores cálidos, ambientes funcionales y disfrutables, se conjugan en esta vivienda de techos altos.
“Me siento muy identificada con el concepto del lujo vivible: trabajar los espacios para hacerlos disfrutables, pero siempre cuidando que tengan un bajo consumo energético y sean de fácil mantemiento. Es un tipo de lujo que no te esclaviza y te permite vivir con belleza y sencillez”, dice Consuelo.
La cocina fue pensada para una familia que disfruta mucho cocinar y compartir comidas con amigos. Amplia y funcional, tiene muebles en con frentes enchapados en nogal que contrastan con las mesadas claras. La mega campana de acero inoxidable se hizo a medida con un extractor industrial, para que el cocinar en la isla resultara práctico. Hacia ella se arriman unas banquetas de mimbre.
Como comedor de diario, una mesa ovalada en petiribí y hierro y sillas Wishbone con cuerpo blanco. De fondo, un gran vajillero hecho a medida con lustre negro
En la nueva edición #185 de Para Ti DECO, podés ver todos los detalles de esta casa soñada.
Producción: Mery de la Cruz
Fotos y video: Fabián Uset
Edición de video: Cristian Calvani