Un día Wanda Nara anunció que Mauro Icardi le fue infiel y ella se transformó en una especie de vocera de la noticia que nadie esperó. Ker Weinstein fue la persona que pudo confirmar la ruptura de la pareja a través de un diálogo que tuvo con la empresaria cosmética. Su cuenta de Instagram (@chismesdeker) explotó y hoy acumula casi 400 mil seguidores.
Pasado el escándalo su perfil fue recolectando más información: romances, peleas y hasta embarazos han sido primicia. Y suma “colaboradores” que le van pasando data fresca. Es por eso que esta semana nos recibe en su casa de la localidad bonaerense de Tigre para sumarse a #LaRecetaFamosa con una preparación muy especial que tiene aroma a familia y recuerdos: se trata de las kijalaj, las típicas galletitas dulces de la cocina judía que ella disfrutaba gracias a su abuela en la infancia.
-¿Por qué elegiste esta preparación para #LaRecetaFamosa?
-Me hace acordar a mi abuela. Cuando me contactaron, dije: ‘Uy… ¡¿Qué hago?!’ y me bajó la información de hacer esta preparación que me conmueve mucho y se la quiero transmitir a mi hija Isabella ya que la hicimos junto con mi mamá y ella.
-¿Cuál es el tip que si o si hay que tener en cuenta para que nos salgan ricas estas galletitas?
-Creo que el secreto es la hora de heladera para que la masa tome cuerpo. Yo, antes de llevar al horno, las pinto con huevo y las espolvoreo con azúcar. Hacerlo con amor también es muy importante.
-¿Cuál es la receta que siempre te salva?
-Las milanesas con puré, son fáciles y las sé hacer.
-¿Cuáles son los sabores que te remontan a tu infancia?
-Además de las galletitas, las papas fritas que mi papá nos hacía los domingos a la noche.
Una mujer de redes... y de familia
-¿Cómo toma tu familia que te hayas convertido en una influencer?
-Por un lado les divierte, pero esto de tener una mamá que se considera famosa y hasta la paran por la calle a veces no es tan divertido para ellos… pero la verdad es que se copan.
-¿Cómo te llega tanta información?
-Me llega mucha información que a veces no alcanzo a leer y también investigo. No publico ni un cuarto de lo que me mandan porque no estoy acá para destruir familias. Solo publico las cosas lindas. El perfil de @chismesdeker es con humor y con amor.
-¿Te gustaría ser panelista en algún programa de televisión?
-¡Me encantaría! Me gusta cuando me llaman, voy a un programa y a otro. Yo tengo otra profesión que es la de directora creativa, trabajo en publicidad, así que estoy entre ambas profesiones.
Ingredientes
- 100gr de manteca
- ½ taza de aceite
- ½ kilo de harina
- 1 taza de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 limón
Preparación
Paso 1: Batí con batidora la manteca con el azúcar, agrega los huevos de a uno y suma esencia de vainilla y la ralladura de 1 limón. Luego, añadí el aceite.
Paso 2: Agrega la harina tamizada, unir sin amasar y dejar en la heladera una hora.
Paso 3: Extendé la masa sobre la mesada con un palo de amasar y corta las galletitas con cortante.
Paso 4: Pone las galletitas en una placa para horno, pintalas con clara de huevo y espolvoréalas con azúcar.
Paso 5: Lleva al horno precalentado a 150 grados y cocinalas hasta que los bordes estén dorados.
Foto y video: Alejandro Carra
Edición: Manuel Adaro y Cami Uset.