Todos alguna vez soñamos con comprar un terreno y materializar la casa que siempre imaginamos. Sin embargo, cuando se trata de la realidad, no es una cuestión que se debe tomar a la ligera. Si bien es cierto que muchas veces surgen interesantes oportunidades para aprovechar, es importante detenerse un momento y reflexionar en cómo nos gusta vivir, cuál es nuestra rutina y cuáles son nuestras necesidades.
En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, la arquitecta Consuelo Saravia (@consuelosaravia.arq) nos comparte una guía de preguntas que es importante hacerse a la hora de elegir la zona un terreno para comprar y construir.
- ¿Dónde trabajo?, ¿cuál es mi rutina laboral?, ¿cuáles son mis horarios?, ¿estoy dispuesto a viajar para llegar a la oficina?, ¿me tengo que trasladar en horario pico?.
- ¿Tengo hijos?. Si la respuesta es sí: ¿qué edades tienen?, ¿cuáles son sus actividades?, ¿cuál es la distancia al colegio, al club, etc.?, ¿sus amigos viven cerca?. Si mis hijos son más grandes, ¿por dónde suelen hacer sus juntadas?, ¿en el barrio hay compañeros de colegio con quienes pueda ir y venir de las salidas nocturnas?.
- ¿Qué opciones de movilidad tengo?, ¿manejo y cuento con vehículo propio?, ¿existen opciones de transporte público que pueda utilizar?, ¿cuento con opciones de transporte para mis hijos?.
- ¿Tengo familia o amigos en la zona?, ¿qué tan importante es para mí tenerlos cerca?, ¿soy de ir colonizando y haciendo amigos al andar?
Si bien parecen obviedades, se trata de cuestiones que a veces se subestiman y en realidad resultan fundamentales para poder elegir el lugar correcto.
Fotos: Gentileza Consuelo Saravia