La receta de la lasagna atravesó varios cambios desde el momento de su creación. Desde hacer el paso a paso para crear la masa que le da forma a cada capa hasta la actualidad, donde (por lo general) se adquiere la masa precocida. Una de las últimas tendencias que involucra a la preparación es el reemplazo de las láminas por rebanadas de berenjena.
“Antes de comenzar una receta que contiene carne picada es fundamental una buena cocción y una correcta manipulación para evitar la aparición de diversas enfermedades”, sostienen en el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina como consejo para el momento previo al inicio de la receta.
Ingredientes para seis porciones
- 1 kilo de carne picada (puede ser el corte que más te guste).
- 3 berenjenas
- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de pimienta molida
- ½ cucharada de canela
- 1/2 cucharada de comino
- 4 tazas de puré de tomate
- 2 tazas de puré de papa
- 1/2 taza de crema
- 1 taza de queso rallado
- Sal
- Pimienta
- Freír la cebolla en aceite hasta que se encuentre transparente. Luego, agregar el ajo y condimentos (como pueden ser el comino o la canela). Cuando desprendan su aroma característico será el momento de incorporar la carne.
- Cocinar la carne durante unos minutos y salpimentar. Agregar el puré de tomate y continuar con la cocción a fuego bajo hasta que espese.
- Rebanar las berenjenas finamente a lo largo, añadir sal y las colocarlas sobre un trapo o en papel absorbente. Deberán permanecer en reposo cinco minutos, luego enjuagar y asarlas en una plancha.
- Prepará puré de papa y combinalo con crema. Acomodá en una fuente para horno capas de puré, carne y berenjena, pero finalizando con puré y queso.
- Horneá la lasagna a 180C° durante 30 minutos o hasta que la superficie se encuentre dorada o burbujeante.
Encontrá más recetas en el sitio oficial de YouTube de Carne Argentina IPCVA.