La casa de Rochi Platz (@rochiplatz) y Emiliano es un viaje por distintos puntos de Asia, Africa y Oriente: un abanico de colores, formas y estampas con muebles y objetos variopintos que ella y su familia fueron juntando luego de vivir más de 10 años en el exterior.
Aquí te mostramos un adelanto de esta casa "nómade", una de las protagonistas de la edición #185 de Para Ti DECO.
La casa fue construida poco a poco, durante diez años. La pareja venía de un largo derrotero por países tan distantes (cultural y geográficamente) como Nigeria y Dubai. Y Cuando al fin lograron armar su pied-à-terre en la localidad de Campana, volcaron en ella el contenido de dos containers repletos de muebles y objetos; tesoros únicos que hoy le imprimen a su hogar un exquisito mix de culturas.
La cocina ubica al centro una gran isla con diseño en “L” y mesada de Silestone blanco, con un lado completo a modo de desayunador acompañado por unas banquetas de madera pintadas por Rochi.
En el dormitorio, el protagonismo se lo lleva el respaldo tallado a mano que la dueña de casa mandó a hacer en Africa, inspirado en el de un sillón de un hotel de Zanzíbar, en Tanzania. Lo secundan unas mesas de luz antiguas compradas en un remate, con veladores. Como iluminación general, lámparas marroquíes caladas artesanalmente.
El baño principal es moderno, pero con el infaltable toque de deco asiática. Sin dudas lo que más se destaca es el gran espejo con marco tallado a mano que los dueños de casa mandaron a hacer con un artesano de Nigeria. Lo secunda una mesada de mármol con dos bachas de apoyo y grifería de pared. Unos canastos africanos y un colorido tabuerete de cerámica chino, se suman a la decoración de este espacio.
Una mampara de hierro y vidrios repartidos arma dos box para los sanitarios y la ducha. En la pared opuesto, bajo la ventana, se ubica la bañera, con una lámpara con dos apliques con caireles
Todo es color en la habitación de las pequeñas Isabella y Selena. Un collage con pinturas y dibujos de ellas mezclados con chapas de publicidad, repisas con pequeños objetos, láminas, fundas de almohadones enmacadas como cuadros, guirnaldas de luces y algún que otro óleo de Rochi, crean una composición alegre y dinámica.
Exteriores colmados de objetos para el recuerdo
En primer plano de la galería, un banco de madera con telas africanas junto a una mesita auxiliar de fibras comprada en Dubai y un banquito chino de cerámica. La mesa de centro era alta y fue modificada a una altura intermedia, perfecta para acompañar a la pareja de sillones de mimbre. La iluminación corre por cuenta de una lámpara de alambre trenzado a mano (comprada en Dubai).
El balcón terraza de la suite es un espacio privado para disfrutar de la vista al jardín y acomoda sillones y una mesita vestidos con mantel y almohadones junto a un par de sillones de hierro antiguos, una hamaca de Indonesia y un par de lámparas árabes compradas en la feria de Dubai.
Producción: Floppy Dursi
Fotos y video: Fabián Uset