La actriz ha regresado al 2006 para adoptar el icónico look que utilizo aquella vez en la película donde fue protagonista. Sin lugar a dudas es un viaje al pasado pero que le sienta de forma ideal en este presente.
En una de sus últimas publicaciones, Hathaway volvió a confiar en Valentino con un mini vestido negro de estampado floral, manga larga y cuello Peter Pan, al que el flequillo robó todo el protagonismo por la nostalgia que provocó en sus seguidores.
Ha sido el estilista Orlando Pita el responsable de devolver al pasado el cabello de la actriz a sus días interpretando a una asistente que se perdía dentro del mundo de la moda en la revista ficticia Runway. Pese a que no es tan poblado como el que llevaba Andy, Hathaway moderniza a su personaje y adapta su look a las tendencias del momento: limpio, ligero, largo y ancho.
Como suele pasar, fueron los desfiles de moda quienes vaticinaron el regreso de este flequillo, en particular las pasarelas de otoño/invierno 2021-2022 de Victoria Beckham, Chanel y Versace.
Aunque los flequillos cortina siguen siendo muy populares, todo apunta a que sus días ya empiezan a estar contados y serán sustituidos por este clásico y atemporal corte.
No es la primera vez que Anne Hathaway da que hablar con su cambio de peinado. En 2012 se cortó el pelo en un memorable corte pixie para interpretar a Fantine en la adaptación cinematográfica de 'Los Miserables', cuyo papel le hizo ganar un Premio Oscar por su actuación.
Por aquel entonces, la actriz habló sobre la decisión de cortarse el cabello para el papel. "No esperaba que fuera tan importante, porque fue idea mía. Era algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, y sabía que era algo que hacía el personaje, así que simplemente se lo ofrecí al director y dijo que sí. A medida que se acercaba, pensé: realmente no puedo recuperarlo ahora", dijo Hathaway en Live! con Kelly en 2012.