Una vez más Valentino brilló en París. Bajo el título "Anatomía de la costura", Pierpaolo Piccioli presentó su nueva colección de Alta Costura primavera verano 2022 que apuesta a la diversidad y rompe con los estereotipos de moda.
Sobre la pasarela, modelos de diferentes cuerpos, etnias y edades convivieron en una pasarela alegre, femenina y de vanguardia.
“He reflexionado sobre el cuerpo. La repetición de la proporción del modelo de la casa siempre ha sido el ritmo a seguir y pensé que era momento de cambiar”, dijo Piccioli.
"La creatividad, como la vida misma, es posible sólo en un ambiente que no sea homogéneo".
La colección de Valentino se tituló "La anatomía de la alta costura". Los estilos eran un estudio de la fina división entre el minimalismo y la exuberancia.
Como novedad se presentaron piezas con cut outs, como agujeros en los costados de los pantalones o en cortes verticales en algunos vestidos.
Delicados vestidos de gasa dibujaban el cuerpo femenino a través de aberturas estratégicas se combinaron así con más de una silueta estructurada y los ya tradicionales volúmenes en tafeta, que le dan identidad a la casa.
La novedad fueron los minivestidos, a menudo confeccionados en capas y también de una mayor presencia de pantalones, éstos combinados con tops de diseño arquitectónico que se combinaron con zapatos planos.
El desfile comenzó con un minucioso color negro, y luego se sumaron pinceladas de azul Klein o rosa, que dieron paso a los destellos incandescentes a los que ya nos tiene acostumbrados: amarillos y naranjas neon, fucsias, violetas y verdes lima protagonizaron este apabullante abanico cromático que se permitió más de un descanso de la mano de los brillos y pailettes, muy presentes también, aunque en su mayoría sobre looks más neutros.
Guiños al lujo como las plumas, los bordados y los moños fueron el recurso utilizado por el reconocido italiano para dejar intacta la magia de la Alta Costura.