Desde el 27 de enero de 2021, Charlène de Mónaco dejó de participar de la agencia oficial y las actividades del Principado. Siempre se habló de su salud: una infección y cirugías varias que la mantenían en Sudáfrica, su país natal, y cuando finalmente regresó después de permanecer meses alejada de su familia, se interna en una clínica neuropsiquiátrica en Suiza. Diagnóstico: depresión y adicción a medicamentos luego de haberlo necesitado para paliar los fuertes dolores que le provocó la infección que tuvo en boca, nariz y oídos. Pero por lo bajo se hablaba de una crisis matrimonial con Alberto de Mónaco.
Alberto, por su parte, se ocupó de aclararlo todo, sin decir mucho. Ahora, desde el diario catalán "El Nacional" afirman que "el quiebre matrimonial de Charlene con Alberto de Mónaco sería inminente". "El matrimonio está roto", confirman.
"Tal y como se especula, el Príncipe Alberto quiere que esté lejos de Mónaco porque están pasando un mal momento como pareja. De hecho, ya hay quienes cumplen las funciones de la exnadadora dentro del palacio (sus cuñadas)", afirma el diario catalán.
"Los medios han procurado resaltar las palabras que han dicho con anterioridad y es que ella padece agotamiento emocional, además de físico", señala ese medio europeo. "También que se ha ido de una nación a otra para tener mayor privacidad. Luego de pasar más de 6 meses lejos de su hogar y con tantas operaciones en ese transcurso. En definitiva, son preguntas que muchos se hacen y que tendrán respuestas en algún momento próximo", aseguran desde "El Nacional".