El pasado 2 de febrero se estrenó en la plataforma de streaming Star+ la serie de Hulu “Pam y Tommy”, protagonizada por Lily James y Sebastian Stan e inspirada en la historia de amor de Pamela Anderson y Tommy Lee, así como el escándalo de su video sexual que se filtró en la década del 90.
La ficción está basada en un artículo de la revista Rolling Stone de 2014, y detalla cómo robaron las imágenes íntimas de la pareja de su propia casa, y la batalla legal que siguió cuando el video fue filtrado y vendido sin su permiso.
El showrunner de la serie, Rob Siegel, dejó en claro que Anderson y Lee no estuvieron involucrados en la producción, pero que él espera que la historia "deje las cosas claras" sobre lo que realmente pasó y sufrió la pareja.
La historia de amor de Pamela Anderson y Tommy Lee
Pam y Tommy se conocieron en diciembre de 1994 en una fiesta de Año Nuevo. Dos meses después, el roquero viajó a Cancún para verla mientras trabajaba en una sesión de fotos. Loco por la acriz de "Baywatch", Lee le propuso casamiento y tuvieron su boda en la playa tan solo 96 horas más tarde. "No sé si estaban enamorados, pero realmente se gustaban mucho y se estaban divirtiendo", señaló en aquel momento a la revista People Marcos Corminas, testigo de la boda y gerente de un boliche local.
“Tommy y yo comenzamos teniendo una relación muy intensa, divertida y loca porque éramos dos niños. Estábamos locamente enamorados. No era como las drogas o el alcohol o algo así. Ambos éramos realmente apasionados por la vida”, señaló Anderson en diciembre del 2021 en diálogo con Interview Magazin.e
La actriz y el músico estuvieron tres años casados y tuvieron dos hijos, Brandon (6 de junio de 1996) y Dylan (29 de diciembre de 1997). Antes de divorciarse, Pamela denunció a su marido por abuso conyugal, por lo cual él fue condenado a seis meses en prisión.
Tiempo después de su ruptura, la modelo reveló que en ocasiones mantenía relaciones sexuales con su ex. Incluso, en 2008 se reconciliaron y volvieron a convivir con sus hijos, pero la situación no prosperó y terminaron en 2010.
"Estaba Tommy y luego no había nadie más. Era el amor de mi vida. Tuvimos un comienzo salvaje y loco que fue demasiado para los dos", aseguró la estrella en 2015 a People. "Somos buenos amigos, estamos mejorando en la crianza compartida de nuestros hijos. Él es un gran partidario mío y estoy muy feliz de que estemos en tan buenos términos. Hay una conexión allí que siempre existirá".
El robo del video sexual de Pamela Anderson y Tommy Lee
Cuando se fueron a vivir juntos, Anderson y Lee contrataron a un grupo de personas para renovar su mansión en Malibú. Durante las reformas, Rand Gauthier trabajó como electricista, pero lo despidieron y, aparentemente, se negaron a pagarle porque el trabajo estaba "mal hecho", según detalló Rolling Stone.
Gauthier y uno de los contratistas regresaron a la casa para recoger sus herramientas, pero Lee supuestamente les apuntó con una escopeta y les ordenó que salieran de su propiedad. Por eso, el hombre ideó un plan para "vengarse" del músico a través del robo de su caja fuerte.
Durante una entrevista con Rolling Stone, Rand Gauthier dijo que "pasó todo el verano de 1995 preparándose para el robo". Cinco días antes de Halloween, llegó a la casa mientras Pamela y Tommy dormían. Tal como relató a la revista, se cubrió con una alfombra de piel para intentar parecerse a un perro. Luego, saltó la cerca, desactivó las cámaras de seguridad que él mismo había instalado, y entró en la habitación de la pareja.
Fuera de la casa, cuando abrió la caja fuerte encontró fotografías familiares, joyas, la bikini blanca que la actriz usó para su boda en la playa, y el video sexual. Gauthier llevó las imágenes al productor de películas para adultos Milton Ingley y los dos hicieron copias de la cinta para vender, a la vez que se deshicieron del original para ocultar cualquier tipo de evidencia.