Preparamos este recorrido especial por las galerías y piletas más lindas de la última edición impresa de Para Ti DECO para que tomes nota de las ideas, los materiales y los recursos que marcan tendencia en estos espacios al aire libre. ¡No te lo pierdas!.
Una escena playera al mejor estilo Tulúm
En esta casa cordobesa, los arquitectos Agustina Allende Posse y Santiago Bertotti (@interioresb.ap) cumplieron con el pedido del cliente de recrear una escena playera al estilo Tulúm. Su intervención incluyó la ampliación de este espacio y la modificación de sus materialidades.
Una gran pérgola con postes de eucaliptus y cañas corona este original living de exteriores aportando un aspecto relajado: la fuerza y peso del deck de madera se contrarresta con la liviandad de la pérgola.
Bajo su ala se combinan una mesa en madera maciza quemada y sillas de caña en su tono natural, pufs marroquíes, tacos de madera maciza y textiles andinos (Galería Arq. José Luis Lorenzo). Corona este sector una puerta de madera maciza traída de Bali que atrae la mirada por su fuerte impronta.
El deck se extiende para darle contención a un comedor de exteriores que también parece sacado de una escena playera. Tres simpáticas lámparas de bras de Bali caen sobre la mesa de madera hecha de maderas nativa.
La pileta es un gran espejo de agua enmarcado por un deck de madera. Unas reposeras de lapacho se acomodan sobre un lado del solárium, y un camastro con baldquino del otro. La iluminación del espacio se trabajó con lámparas de fibras naturales.
Como cierre visual, un cerco de cañas. Canastos de bras y pufs de rattan se acomodan libremente en estos espacios de inspiración playera. El trabajo de paisajismo estuvo a cargo de Masdar Jardines.
Espacios exteriores repletos de objetos para el recuerdo
Un exquisito mix de culturas y un abanico de colores, formas y estampas componen la galería de Rochi Platz (@rochiplatz) y Emiliano, que reúne living y comedor de exteriores y la infaltable hamaca paraguaya colgando entre postes.
En primer plano, un robusto banco de madera con telas africanas junto a una mesita auxiliar de fibras comprada en Dubai y un banquito chino de cerámica. La mesa ratona del centro era alta y fue modificada a una altura intermedia, perfecta para acompañar a la pareja de sillones de mimbre. La iluminación cálida corre por cuenta de una imponente lámpara de alambre trenzado a mano (comprada en Dubai).
La zona de la pileta propone un solárium de travertilit con muebles en reposeras y un camastro en madera de lapacho que llevan mantas y almohadones que van a tono con el entorno. La abundante vegetación de fondo y unas guirnaldas con luces cálidas completa este espacio de disfrute al aire libre.
Detalles de altísimo nivel componen estos espacios de disfrute al aire libre
Estos increíbles espacios exteriores diseñados por la arquitecta Consuelo Saravia (@consuelosaravia.arq), proponen una interesante continuidad visual entre dos piletas y una laguna, ubica lucarnas verticales que bañan la casa de luz y traza ejes que permiten una circulación fácil y abierta.
La pileta principal está revestida en venecitas y tiene 11 x 4 metros, con un desborde infinito hacia la laguna. La enmarca un solárium de travertilit que forma un puente hacia otra piscina entre muros, que mide 4 x 2 metros y está equipada con nado contracorriente. Esta continuidad de aguas tiene alto impacto visual desde el interior de la casa.
“En el diseño de los exteriores está muy trabajado el tema de los ejes, de hacer que la laguna, que está tan presente, ingrese a través del eje de las piletas hacia la casa. Las piletas, a su vez, se cruzan con el eje de la circulación principal que separa el área pública de la privada”, describe la arq. Saravia.
En la galería que sale desde los dormitorios de la planta baja, dos silloncitos rústicos invitan a disfrutar de la vista hacia el jardín. Todas las pérgolas son de lapacho.
Una imagen del contrafrente, con la galería y el balcón terraza de la suite. La casa ofrece distintas galerías que se conectan para formar una suerte de visera en “L”: aquí está la del living de exteriores, que funciona como un bloque con la de la parrilla y conecta a su vez, al otro lado del puente de la pileta, con una tercer galería ubicada a la salida de los dormitorios de la planta baja.
Exteriores modernos para esta imponente casa de fin de semana
La pareja de arquitectos Gerardo Azcuy y Sol Juárez (@estudioazcuy) proponen diversas situaciones de encuentro al aire libre en su casa de fin de semana. En el contrafrente hay un espacio de comedor de exteriores que se resolvió debajo de una pérgola de madera de lapacho con un techo verde a modo de toldo natural.
El piso de la galería, así como el borde y el interior de la pileta, son de mármol travertino. En el solárium húmedo, dos modernas butacas de exterior de la línea Nave, de Diana Cabeza, ofician de reposeras.