Así como tuvo que cambiar su aspecto físico para interpretar Bridget Jones, papel para el cual aumentó 8 kilos, Renée Zellweger se sometió a una nueva transformación para su último proyecto, la miniserie de seis episodios de la NBC "The Thing About Pam", basada en hechos reales, en la que encarna a una asesina.
"Fue básicamente (una transformación) de la cabeza a los pies. Usamos prostéticos, era un traje acolchado", explicó la actriz a Vanity Fair. Respecto al espeluznante parecido que logró con Pam Hupp, la mujer en la que se centra esta historia, Renée explicó: "Fue la elección de vestuario, la vivacidad de su paso a paso, su manera de andar. Todas esas cosas fueron realmente importantes porque todos esos fragmentos son los que construyen a la persona sobre la que proyectamos nuestras propias conclusiones y presunciones”.
Incluso, la showrunner Jenny Klein se sintió desconcertada por la metamorfosis de Zellweger cuando llegó el momento de filmar. “Ver a Renée como Pam por primera vez fue totalmente surrealista. Yo había estudiado tantas horas a la persona real a través de videos de seguridad de la policía. Y no fue solo la transformación física. Fue también la forma en que Pam se comporta, su pie caído, sus gestos, sus olfateos y la forma en que a menudo habla con las manos. Fue completamente alucinante porque no vi a Renée, vi a Pam. Y eso también fue un poco aterrador”, confesó.
Frente a los halagos que recibe por su adecuada caracterización, la ganadora del Oscar exclamó, agradecida: “Oh, Dios, si no reconoces a un actor o una actriz en una actuación es un gran cumplido, porque no estás tratando de contar tu propia historia”.
Pam Hupp, la mujer en la que se basa la serie de la NBC, está en prisión y cumple cadena perpetua por asesinar en 2016 a Louis Gumpenberger, una persona con discapacidad, en tanto se la acusa del homicidio de su amiga Betsy Faria en 2011.
Consultada sobre qué sintió al interpretar a una persona tan fría, Renée bromeó al recordar el traje acolchado que debió usar: "Calor. Hacía mucho calor".