El baño es uno de los ambientes más importantes de la casa y también uno de los que más se actualiza año a año con las nuevas tendencias del mundo de la decoración.
Y es que después de todo, ambientarlo según gustos es clave para darle el lugar y protagonismo que se merece y tiene por naturaleza.
En el marco de la Semana DECO Para Ti te contamos cuáles son los 5 accesorios que se imponen con fuerza en este ambiente clave de la casa.
Espejos retroiluminados
Los espejos retroiluminados, además de sumar un plus de luminosidad, decoran por sí solos y tienen el poder de darle una impronta persona única al baño. Elegantes y sofisticados, se adaptan a todos los estilos y se consagran como uno de los accesorios favoritos para baños.
Papeles pintados
Con motivos bien tropicales, botánicos o geométricos, los papeles pintados se consagran como uno de los recursos más efectivos para darle carácter y personalidad al cuarto de baño. Se puede empapelar una sola pared para no saturar demasiado el ambiente o, si se cuenta con un toilette, se puede empezar probando ahí.
Madera en detalles
Al igual que el estilo natural viene imponiéndose para todos los ambientes de la casa, el baño no es una excepción. Esta temporada seguirá vigente el uso de la madera a través de revestimientos, bancos auxiliares, escaleras decorativas, espejos, bandejas, cuencos, floreros, etc.
Plantas
Las plantas en el baño vuelven a imponerse como una de las tendencias más fuertes de la temporada. Frescura, color, calidez y naturalidad en su estado más puro es lo que transmiten. Si bien la lista de las especies recomendadas es variada, potos, espatifilo, helecho y sansevieria son las más elegidas.
Griferías: negro mate, dorado, oro rosa e incluso blanco
Las griferías blancas marcan tendencia esta temporada y consiguen siempre un efecto limpio y luminoso. Si van acompañadas por bachas, mesadas y muebles vanitory del mismo color, tienen el secreto poder de camuflarse para cederle protagonismo al resto de la decoración.
La tendencia total black, generalmente en acabado mate, desembarcó con éxito sobre griferías y accesorios, tanto en baños como en cocinas. Este acabado logra baños muy actuales y contemporáneos, claramente urbanos.
Por último, oro rosa, latón y dorado vintage, y en acabados mate o satinado, también se apoderan de las griferías y los accesorios para sumar estilo a cualquier espacio. El oro rosa en particular, será la estrella de la temporada gracias a su elegancia y sofisticación.