La pandemia hizo que muchas personas redescubrieran y valoricen distintas áreas de sus casas. Los rincones de relax se convirtieron un auténtico boom en el último tiempo, ya que la idea de encontrar un pequeño espacio en casa y hacerlo especial para desconectar y distender un ratito, resultaba muy tentadora en esos tiempos de tanta incertidumbre.
Pero a pesar de que las aguas se calmaron un poco, estos rincones siguen vigentes dentro de casa y hace poco se reversionaron para darle lugar a una nueva propuesta: los 'jardines secretos'.
Qué es un jardín secreto
No se trata de todo un jardín sino de encontrar y ambientar una parte del mismo para ser disfrutada por una sola persona o por varias con las que se tenga una relación especial. Si bien se puede armar de diferentes formas, la clave está en usar la creatividad y conectar con el propósito.
El propósito de un jardín secreto
Rincones de lectura, relax, meditación, ejercicio... El jardín secreto puede diseñarse según gustos y necesidades. Se puede armar un sector para sentarse o acostarse a escuchar un podcast o para pintar. Todo vale cuando se trata de encontrar un espacio para hacer lo que más nos gusta y nos conecta con nosotros mismos.
Cómo armar un jardín secreto súper chic
Como punto de partida, es importante que los jardines secretos tengan "nuestro sello personal". Tiene que ser un espacio íntimo que nos haga sentir cómodos y a gusto. Por eso resulta clave que se decore y personalice según gustos.
Se puede colocar una hamaca paraguaya debajo de un árbol, un cómodo sillón con almohadones que acompañen y sumen un plus de calidez, o por qué no colocar una manta directamente sobre el pasto. ¡Aquí todo vale y no hay excusas!. Lo mejor de todo, es que no necesitan muchos metros extra para hacer realidad la idea de tener tu propio 'jardín secreto'.
Los detalles deco no pueden faltar: podés sumar fanales con velas, una mesita auxiliar con libros y revistas, macetas con flores coloridas, una alfombra, guirnaldas a pila con luces cálidas para las noches... Las posibilidades son muy variadas y la clave está en sumar objetos que te transmitan buena energía y te hagan sentir a gusto en tu nuevo espacio personal.