Muchos eran los rumores que expresaban los medios internacionales acerca de cuál era la razón por la que el príncipe Harry y Meghan Markle querían mudarse, pero se desconocía el verdadero hecho por el cual debían tomar tal difícil decisión.
Parece ser que es porque hay un santuario de aves muy cerca de exclusiva zona residencial de Santa Bárbara, en la que los Duques de Sussex construyeron su hogar. Dicho santuario genera malos olores y parece ser que esto tiene a mal traer también a Oprah Winfrey, Ellen DeGeneris, Katy Perry y Orlando Bloom, entre otras celebridades que habitan cerca de la zona.
Incluso un lugareño le dijo a Daily Mirror: “Huele a despojos que se han estado pudriendo al sol. Me revuelve el estómago. He visto a muchos propietarios de viviendas cerrar las ventanas cuando llega el viento”.
El santuario
El nombre del santuario es Refugio de Aves Andrée Clark, se trata de un pantano de agua salada de unas 17 hectáreas aproximadamente.
Los funcionarios locales dicen que probablemente las condiciones adversas continúen hasta que se terminen de realizar las mejoras que se estan realizando en el lugar.
Pero los problemas de Meghan y Harry no terminan ahí, sino que también hay una granja de cultivos de marihuana, que hace que al lugar llegue un repulsivo olor a cannabis.
Los duques de Sussex se mudaron a los Estados Unidos en 2020, luego de tomar la histórica decisión de alejarse de los deberes reales de Inglaterra. Se establecieron en Santa Bárbara, California, después de pasar una temporada en Canadá. Hoy disfrutan de la vida junto a sus dos hijos Archie, de dos años, y Lilibet, de siete meses.