Ya no hay dudas de que este año, las principales tendencias de maquillaje se centran en los ojos. Centrándonos en los de color oscuro, hay muchos trucos para destacarlos: con los tonos de las sombras, los trucos para iluminarlos y también delinearlos.
Dime qué color de sombra usas y te diré qué efecto genera
Las sombras azules potencian su color, ya que son son complementarios: son ideales el turquesa o el azul claro y se recomienda evitar el azul marino muy oscuro, ya que generará un efecto contrario.
Para darles más intensidad, las sombras metalizadas son las indicadas: de colores cobrizos, dorados, plateados... y nunca de acabado mate. También los marrones intensos en sus distintas versiones, para dar profundidad y fuerza a la mirada.
Para generar un efecto de aclarado de los ojos, elegí las sombras en tonos rojizos o ciruelas, azules eléctricos, grises o negros. Son las mejores aliadas para potenciar tu mirada con unos ojos grandes y llamativos.
Cuestión de formas
En cuanto a la forma del ojo, a los que son más saltones les favorece mucho el smokey con sombras oscuras.
En caso de ojos pequeños, podés potenciarlos con azules más claros para dar volumen a los párpados y al ojo en general.
Si son redondos, optá por finalizar el maquillaje del ojo en forma diagonal.
Para ojos almendrados, buscá seguir su forma natural matizando los bordes.
Efectos especiales
Los ojos oscuros con matiz marrón o avellana quedan muy bien con las sombras verdes oscuras, combinadas con matices dorados en la zona del lagrimal y sobre el párpado móvil.
Si tus ojos tienen un matiz verdoso podés elegir los tonos corales, anaranjados, marrones cálidos, violetas y malvas y enmarcarcarlos con eyeliner violeta o marrón profundo. Otro truco es aplicar con iluminador debajo de la arco de la ceja y sobre el lagrimal, para crear una mirada más joven y luminosa.
La terminación: máscara y eyeliner
-No caer en excesos de máscara de pestañas y sombras oscuras mates, porque endurecen demasiado la mirada.
-El delineador es fundamental para dar forma y profundidad, y trazaríamos una línea a ras de las pestañas inferiores si tienes los ojos grandes para darles mayor profundidad, y en caso de ser pequeños, mejor utilizar un beige, porque si utilizamos una tonalidad oscura conseguiríamos el efecto contrario al que queremos. También podés realizar trazos con los clásicos negro o marrón o atreverte con los tonos tendencia, como rojo, azul o verde oscuro, entre otros.