Sofía Jirau es de Puerto Rico, tiene 25 años de edad, es modelo, actriz y padece Síndrome de Down. Pero para ella su condición nunca fue impedimento para alcanzar su mayor sueño: ser una importante modelo internacional de pasarela.
Con constancia y mucho esfuerzo, Sofía conquistó el mundo de la moda y logró ser incluida dentro de la lista de modelos sin importar su condición física, ya sea para participar de un desfile como en importantes campañas gráficas.
Siempre optimista y muy emprendedora lanzó ropa y accesorios Alavett, realizó una obra de teatro con "I love it", y hoy fue la elegida por una reconocida marca de ropa interior.
Sofía Jirau, la primer modelo con Síndrome de Down para Victoria Secret
Sofía fue elegida por la marca internacional Victoria’s Secret para ser parte de su nueva campaña de inclusión Love Cloud Collection, representada por 18 mujeres y tiene como finalidad celebrar la vida de todas las mujeres sin importar su condición o raza.
La Colección Love Cloud se lanzó en el día de hoy y entre las mujeres que formarán parte de esta campaña se encuentran modelos como Devyn García, Adut Akech, Hailey Bieber, Paloma Elsesser, Sabina Karlsson, entre otras.
Sofía fue la encargada de dar esta gran noticia y lo hizo a través de sus redes sociales:
"Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto? ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria’s Secret!", señaló la puertorriqueña.
"Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!"
Sofía, debutó como modelo el 26 de marzo de 2019, día en el que cumplía 22 años, y desde ese momento trabajó de la mano de reconocidos diseñadores. Después de desfilar en la semana de la moda de Puerto Rico llegó su debut en la Semana de la Moda de New York convirtiéndose en una de las pocas modelos con síndrome de Down que han participado en dicho evento. También trabajó para revista de reconocidas marcas internacionales, como Vogue y People.
Además de modelo y empresaria, también es defensora de la comunidad con síndrome de Down y en octubre pasado lanzó la campaña Limitless . En el sitio comparte estadísticas de que aproximadamente 14 de cada 10,000 nacidos vivos en los Estados Unidos nacen con síndrome de Down; en Puerto Rico es aproximadamente 13 de cada 10,000 nacidos vivos, según el Instituto de Puerto Rico. El sitio web desacredita los mitos sobre la comunidad, incluida la creencia de que no pueden ser empleados. Como dijo en la publicación, su fuerza motriz es amarse a sí misma y está inspirando al mundo a hacer lo mismo.