Robertino Tarantini, hijo de Pata Villanueva, habló hace pocas horas sobre el estado de salud de su mamá y aseguró que "la pasó muy mal", en referencia al accidente que sufrió la exmodelo hace un año atrás en Punta del Este, cuando se cayó de la escalera y se golpeó la cabeza.
Si bien no perdió el conocimiento y pidió ayuda a sus vecinos ella misma, al llegar al Sanatorio Cantegril de Punta del Este, Pata comenzó a vivir un calvario luego de descubrir que había sufrido un hematoma cerebral. En ese momento la exmodelo fue operada de urgencia y pasó varios días en coma farmacológico. Por esos días, el entorno familiar aseguró que era "un milagro que estuviera con vida".
Al mes siguiente Pata fue sometida a una operación de reconstrucción craneal y tras repuntar su estado de salud, fue trasladada a Buenos Aires donde comenzó una larga recuperación, donde vivió altibajos de los cuales aún no termina de sanar.
"La pasó muy mal. Se repuntó. Estuvo al borde de la muerte, muy cerca... Mucho más cerca de lo que la gente piensa", dijo Robertino entrevistado por Telefé Noticias en su sección Herederos.
"El día del accidente me escribieron de todas partes del mundo, gente que rezaba... Es una mina que dio mucho y yo creo que la vuelta de la vida es lo que te da. El amor... yo creo que la sacó la gente", agregó, visiblemente emocionado.
"Ella es un toro, es un toro. Tengo una conexión muy fuerte con mi mamá. Y todos los días aprendo cada vez más. Es el ser más maravilloso de este mundo", agregó Tarantini.
Luego el joven volvió a emocionarse al hablar de su mamá. "Ella tiene una energía muy particular. Es difícil describirlo. Es impresionante el levante que tiene mamá, incluso de grande: la tirotean tipos de 35 hasta tipos de 80. Y por ahí te tira: ‘Estoy conociendo a alguien, un pibe bárbaro...’. ‘¿Qué edad tiene?’, le pregunto. ‘Es un tipo de mi edad... Tiene 45′, me dice. ‘Vos no tenés 45 años, ¿qué tu edad?’", dijo riéndose. "Esas cosas son las que amo de mi mamá. Es una forma de vivir espectacular".
Robertino también habló de la historia de amor de sus padres. "Mis abuelos no querían saber nada con mi papá. Mi vieja era de clase media alta de San Isidro: encontrarse con un jugador de fútbol era jodido. Hasta que no nació mi hermana Bernardita, las relaciones eran con distancia. Y después lo amaron, mi viejo es un tipazo”, relató.
"Ellos estuvieron juntos 15 años. Después mi mamá estuvo cinco años con David Lebón y 15 años con su último marido. Ella estuvo 30 años afuera del país, pero fue un emblema del jet set de Argentina", añadió Robertino.
Tarantini también dijo que heredó la forma de ser de su mamá. "Tengo la forma de ser (de ella). Creo que soy una persona agradable. Y de papá, tengo los rulos. Y a veces soy terco en algunas cosas". Y finalizó emocionado: "Les agradezco haber nacido al lado de ellos. Haberme dado la vida que me dieron. Y que estén vivos. Lo agradezco todos los días".