Antes de la cuarentena el escritorio era un espacio relegado de la casa y su diseño y confort se postergaba ya que era usado pocas veces o sólo para tareas puntuales. Hoy -y debido a las circunstancias excepcionales de los últimos años- merece toda la atención.
Y ya no se trata de disponer de muchos metros cuadrados, sino de usar el ingenio y apostar por ciertos recursos funcionales.
En esta nota especial de la Semana DECO Para Ti, los expertos de Häfele nos comparten sus mejores tips para potenciar este rincón y convertirlo en un espacio "full amenities".
Luz
Si bien siempre se recomienda contar con una buena dosis luz natural para mantenerse positivo y enfocado, la incorporación de una luz focal también resulta imprescindible para extender las horas de estudio y trabajo.
Un tip a tener en cuenta: elegir un modelo que sea flexible y cuente con interruptor dimerizable para regular el brillo y puerto USB.
Orden
Los espacios de guardado resultan fundamentales para no dejar todo sobre el escritorio generando distracciones innecesarias. Los cajones profundos con gran capacidad y los estantes pueden convertirse en los mejores aliados para mantener el orden y la organización.
Funcionalidad
Diseñar un espacio multiuso también es clave. A modo de ejemplo, existen guías que permiten crear armarios deslizantes con una capacidad de carga de hasta 120 kg y una longitud total de 240 mm. De esta manera, se puede personalizar según quien se encuentre haciendo uso del espacio de estudio/trabajo.