El nombre de Santiago Maratea tomó nuevamente trascendencia nacional cuando en los últimos días comenzó una colecta de dinero que logró una cifra que ni él imaginaba: en solo 45 minutos recaudó tres millones de pesos y el numero subió hasta los 155 millones. Todo será destinado a la compra de artículos y equipamiento necesario para colaborar con Corrientes, una provincia arrasada por los incendios que consumieron el diez por ciento del territorio.
Pero, ¿cómo nació este espíritu solidario? Fue el padre, Rafael Maratea, el que respondió esta pregunta. El hombre contó que cuando el influencer tenía trece años sus notas eran tan malas que él y su esposa decidieron que no podía presentarse en una gira deportiva. Por ese motivo, el joven sorprendió con un gesto: le regaló la plata que había juntado para dicha travesía a sus compañeros.
Esta acción se completó con otra que hizo unos años después: invitó a muchos kiosqueros a que le regalen alfajores para poder entregárselos a la gente. Todo quedaba registrado en su canal de Youtub, algo que le servía para promocionarse y hacer crecer su caudal de impacto en su rol incipiente en la red. Le fue tan bien que llegó a regalar zapatos y hasta efectivo a personas que se cruzaba en la calle.
El nacimiento del influencer solidario
La primera gran cruzada que hizo en la red fue en 2017 cuando junto dinero para comprar una camioneta para el cetro social SonRisas y entre ese año y el 2019 lanzó la campaña “1000 pesos de propina” con el objetivo de colaborar con los trabajadores de deliverys porteños.
Pero el año pasado tuvo su gran explosión solidaria ya que fue haciendo su aporte para causas como comprar el medicamento “más caro del mundo” para Emmita, ayudar al viaje de los atletas argentinos para el Sudamericano de Ecuador, colaborar con la comunidad Wichí o con dos bebas que tienen Atrofia Muscular Tipo 1 (AME).