Si hay algo que nos dejó la cuarentena estricta, es la creatividad a la hora de redecorar los diferentes ambientes del hogar. Después de pasar tantas horas en un mismo lugar, comenzamos a ser optimistas y a creer en el poder de transformación que tienen los pequeños detalles.
Livings, comedores y habitaciones fueron algunas de las estancias que más se adaptaron a las nuevas rutinas y se aggiornaron y redecoraron con grandes ideas y recursos. Sin embargo, los cuartos de baño no se quedaron atrás y también tuvieron su rol protagónico. Tal es así, que las diferentes plataformas de inspiración comenzaron a llenarse con tips simples y efectivos para cambiar su aspecto en cuestión de minutos y sin necesidad de meterse en obras engorrosas.
En esta nota de la Semana DECO Para Ti te contamos cuáles son los 5 tips que no fallan a la hora de cambiar el aspecto de tu baño.
1. Pintar las paredes
Si de cambios simples y notorios hablamos, el color es una de las mejores opciones. Cambiar el tono de las paredes -o de alguna predominante-, puede hacer que el baño parezca otro y luzca completamente renovado. En estos casos, siempre es aconsejable tener en cuenta que los colores claros agrandan e iluminan visualmente los espacios, mientras que los más oscuros tienden a achicarlos.
2. Cambiar el mobiliario
Esto no quiere decir que haya que invertir en uno nuevo. Muchas veces, basta con un poco de pintura o vinilos para muebles para lograr un cambio importante. Y, aunque no parezca, los tiradores de cajones y puertas son un pequeño detalle con un enorme potencial decorativo. Es por eso que una buena alternativa es reemplazarlos por unos nuevos que se adapten a tus nuevos gustos y estilos.
3. Sumar unas lindas toallas y cambiar la cortina
Las toallas y las cortinas pueden parecer una parte poco importante del baño. Sin embargo, invertir en unas nuevas y estéticas puede ser de gran ayuda para dar con una sensación de renovación y calidez. Eso sí, asegurate que vaya a tono con el resto del ambiente para contribuir a la armonía estética.
4. Mantener el orden
Tener la mesada del baño completamente desordenada y repleta de objetos, hace que todo el espacio parezca desordenado. Si no contás con espacio de almacenamiento suficiente, una buena opción son los cestos de fibras naturales. Ellos no sólo aportarán un plus decorativo sino que además sumarán un toque de calidez y naturalidad.
5. Sumar detalles decorativos
Los objetos decorativos no pueden faltar si de cambiar el aspecto del baño en cuestión de minutos y sin obras hablamos. Agregar una linda alfombra que proporcione calidez, una planta que soporte la humedad, un pequeño cuadro, unas jaboneras de diseño, un juego de velas y difusores con ricos aromas o un espejo, puede ser suficiente para generar una linda sensación de renovación.