Los cosméticos sin agua en su composición cada día cobran más importancia en el universo de la belleza y a la hora de cuidarnos la piel, el pelo… Y es que la belleza waterless o sin agua entre sus ingredientes o sin aclarado cobran cada día más importancia. Este movimiento se originó en Corea, tanto por el beneficio para la piel, como por su forma de conservación.
Además, según un informe sobre tendencias de belleza 2022 de WGSN, la actitud postpandémica de las consumidoras apuesta por reducir el consumo de agua. Dentro de este concepto entran en juego los cosméticos sin agua y sin enjuague que cumplen con esta nueva tendencia que aboga por la sostenibilidad y el cuidado de la piel.
Con el objetivo de cuidar el planeta, las firmas de cosmética están dando este paso al ofrecer limpiadores faciales, shampoos, jabones o acondicionadores sólidos de excelente calidad y sin necesidad de utilizar plásticos para envasarlos.
Ventajas de la cosmética waterless
-Dada la ausencia de agua, no requieren del uso de conservantes innecesarios, logran nuestros objetivos de piel limpia y nutrida, de un pelo hidratado y con brillo.
-Cuentan con activos concentrados, envasados en cartón, papel o aluminio y otros materiales reutilizables y reciclables que contribuyen a reducir el impacto con el medioambiente y la huella de carbono, reduciendo el uso de plásticos.
-Cuentan con más principios activos que los productos con agua, ya que son más concentrados, potenciando los efectos y los resultados.
-No necesita conservantes: los aceites se conservan en sí mismos y de esta forma, se evitan las posibles reacciones que tiene la microbiota de la piel a estos componentes.