Marina Vollmann fue una de las modelos y noteras más populares de los `90 y siempre se destacó por su simpatía y espontaneidad, que le valieron varios momentos televisivos memorables.
Tras su paso por el ciclo Arriba las gomas (un formato similar Tinelli), conducido por Adriana Salgueiro, Marina pasó a formar parte del staff de Videomatch, realizando trabajos como notera, modelo, y empezó una álgida carrera como actriz.
Sin embargo, hubo un momento en el que tuvo que poner un freno y dejar de lado las actividades que tanto le apasionaban hasta ese momento cuando dio a luz a su primer hijo, Simón. Cuando el pequeño comenzó a escolarizarse, notó que tenía serios problemas: "No podía prestar atención: se tiraba al suelo, le costaba muchísimo concentrarse, era disperso… Como toda mamá desesperada y sin saber qué hacer, lo primero que hice fue sacarlo del colegio”, contó hace tiempo durante una entrevista con La Nación.
Después de largas charlas co directivos de colegios, consultas con profesionales de la salud por el cuadro de su hijo, gracias a un documental de HBO titulado The gifts of Dislexia entendió qué le estaba sucediendo: su hijo padecía de dislexia.
Según su testimonio, esta situación le demandaba mucho tiempo y dedicación, por eso debió alejarse de la televisión: "Me acuerdo de salir llorando de los colegios, tener que ocuparme de un montón de cosas. Simón tenía ocho años cuando nació mi segundo hijo (Teo, que también tiene dislexia), entonces imaginate que tenía demasiado trabajo ya. Yo sacaba a mi hijo del colegio y a la tarde siempre tenía algo: psicopedagoga, psicóloga, terapia ocupacional… Recorría colegios con una panza enorme y después con un bebé recién nacido. Fue duro", le contó a Teleshow.
Simón, el más grande de sus hijos, tenía ocho años cuando nació Teo, el segundo que tuvo con otra pareja, y quien también sufre de dislexia, una condición que ella también tiene y que le costó tiempo identificar.
Actualmente, la ex modelo se convirtió en una especialista en el tema y se dedica a ayudar a familias con miembros que sufren dislexia como embajadora de Disfem en Argentina.
Tras haber sido querida y reconocida como locutora de radio, como modelo de bikinis, y hasta por haber comenzado un bar en Ideas del Sur (la anterior productora de Marcelo Tinelli), nunca se imaginó trabajando en una asociación sin fines de lucro centrada en la investigación de este trastorno.