Letizia Ortiz quiso demostrar su apoyo a Ucrania y lo hizo de una manera muy especial. No lo hizo con palabras sino a través de su vestuario.
La monarca asistió a la entrega de las Ayudas a Proyectos Sociales de la Fundación Mutua Madrileña en su X Convocatoria, que reconocen y ayudan a impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de diversos colectivos vulnerables.
Para la ocasión eligió vestirse con una sorochka, que es la camisa tradicional ucraniana. Un detalle con el que ha quiso dejar claro su apoyo al país dirigido por Volodímir Zelenski tras la invasión de Rusia.
La Reina combinó su blusa con pantalones sastreros negros, de corte recto, y un cinturón de cuero de la firma Mohel, liderada por las hermanas Mónica y Elena Díaz. En los pies, combinó con stilettos negros de Magrit con plataforma y en sus manos llevó la cartera de Carolina Herrera del mismo color.
La shorochka, una prenda típica del folklore ucraniano
La esposa de Felipe VI vistió una "sorochka", la camisa tradicional ucraniana. Se trata de una blusa elaborada en lino y llena de ornamentos de colores que las primeras tribus que habitaron lo que hoy es Ucrania comenzaron a vestir hace siglos.