Si de renovaciones hablamos... El baño es uno de los espacios más demandados pero también uno de los que más presupuesto requiere. La buena noticia, es que existen múltiples recursos económicos y simples de ejecutar que hacen realidad la idea de transformarlo por completo en el espacio que siempre soñamos. Y los vinilos pueden ser la clave.
¿Qué son los vinilos decorativos?
El vinilo utilizado en decoración es un tipo de pegatina que se puede pegar sobre múltiples superficies lisas como paredes, azulejos, pisos y muebles. El material con el que se fabrica es el vinilo flexible, un plástico con aleación hecha de PVC.
Con una esperanza de duración de cinco años, ha evolucionado hasta convertirse en una alternativa que soporta agua, calor y humedad.
Además de su precio accesible, fácil aplicación y amplia variedad de diseños, al retirarse no deja rastro alguno, por lo que cada vez son más las personas que se animan a jugar con este hit 'pegadizo' para renovar sus diferentes ambientes.
Las mejores ideas para renovar el baño con vinilos
En el baño, los vinilos pueden aplicarse prácticamente en todas las superficies. Aquí algunas de las más elegidas:
- Pisos: son laminados con protección de alto tránsito, se pueden limpiar fácilmente y son antideslizantes.
- Paredes y azulejos: deben ser lisos sin texturas ni huecos.
- Piso de ducha.
- Mampara.
- Mobiliario.
En cualquiera de los casos, se recomienda evitar colocarlos sobre superficies con Epoxi ya que los repela.
Si bien existe un amplio abanico en cuanto a diseños, los modelos más elegidos suelen ser los símil azulejos subway, madera y mármol, así como también otros revestimientos tendencia como terrazo, calcáreos, piedra y ladrillo visto.
Sin dudas, se trata de una excelente alternativa para animarse a experimentar y darle un aire completamente diferente y con estilo al cuarto de baño, sin necesidad de invertir mucho dinero ni meterse en obras engorrosas.