El famoso ex Beatle, Paul McCartney, logró vender su lujoso penthouse ubicado en el corazón de Nueva York a 8,5 millones de dólares. Sin embargo, se puede decir que no fue una victoria para la estrella del rock británica, ya que, según los informes, lo vendió a un 45% menos de lo que lo pagó en 2015.
Situado sobre la Quinta Avenida al 1045, la unidad en la que vivió por siete años y que es parte de un exclusivo edificio boutique construido en 1967 por el reconocido arquitecto Manny Duell, se divide en dos pisos entre los que se distribuyen cuatro habitaciones y cinco baños.
Con detalles arquitectónicos y decorativos característicos de la década del 60, el departamento se destaca por sus amplios ventanales que van del piso al techo y que ofrecen magníficas vistas panorámicas al Central Park.
Al lujoso departamento se ingresa por un ascensor privado, el cual se abre a un vestíbulo con pisos de mármol blanco y paredes completamente vidriadas. Una escalera, también de mármol y con detalles dorados en las barandas, conecta con la segunda planta.
En todos los ambientes predominan las formas geométricas, el mármol y los detalles en dorado, tres guiños muy característicos del diseño de interiores de los años 60.
Uno de los cinco dormitorios del penthouse es en suite y cuenta con un mini living que también funciona como escritorio. Las vistas despejadas al Central Park también se hacen presentes en este espacio alfombrado y repleto de detalles de altísimo nivel característicos de la época.
Los cuatro baños del departamento se caracterizan por tener al mármol como material protagonista, y estar repletos de detalles dorados y espejos que van de piso a techo. Todos cuentan con bañera y ducha a vapor.