Podría parecer sencillo imitar y emular fielmente a una celebrity tan reconocible como es Pamela Anderson, pero nada más lejos de la realidad: desde que hace ya unos meses salieran a la luz las primeras imágenes durante el rodaje en las playas de Malibú, la mayoría coincidió en alabar el enorme parecido que había entre Lily James y la icónica chica Baywatch.
La actriz británica de 32 años tenía ante sí un reto enorme (y no exento de polémica), lejos de papeles más amables a los que tenía acostumbrados en películas como Mamma Mia!, Yesterday o Cenicienta. En este ocasión, su indudable talento interpretativo se unía a una más que lograda caracterización para la miniserie Pam & Tommy, que puede verse a través de la plataforma Disney+.
Con su inconfundible melena rubia y sus labios de carmín rojo como principal seña de identidad, la mutación y mímesis se había conseguido con creces a la hora de reconstruir uno de los episodios más escandalosos de la vida de la intérprete norteamericana. Ambientada en la época que comenzaba la locura por internet, la ficción de ocho capítulos rememora la propagación de aquel vídeo subido de tono que la también modelo y activista protagonizaba con su marido Tommy Lee, batería del grupo de glam metal Mötley Crüe. Imágenes íntimas de su esfera más privada que, visto con perspectiva, muchos consideran esta sextape fue el primer viral de contenido erótico a nivel mundial. Ahora, más de dos décadas después, la actriz de Downton Abbey y la nueva versión de Rebecca se ha enfundado el inolvidable bañador rojo y otros llamativos estilismos que llevó Pamela en su momento.
Toda una generación recuerda perfectamente a Mitch Buchannon, a quien daba vida David Hasselhoff, corriendo con sus atléticos y esbeltos ayudantes por la arena de Santa Mónica intentando salvar vidas. De aquella época, la mayor exponente fue Pamela, que entró en Baywatch en 1992 y estuvo en la misma hasta 1997.
Por otro lado, su esposo en la miniserie está interpretado por el actor Sebastian Stan (Los Vengadores, Falcon y el Soldado de Invierno).
Pamela Anderson se mostró en todo momento en desacuerdo con este proyecto y, para contraatacar, anunció que prepara un biopic documental para Netflix.