Pasadas las 3 de la tarde, una vez que se habían cerrado las puertas de la sala velatoria donde familiares y amigos despidieron a Gerardo Rozín, una multitud de vecinos, curiosos y fans aplaudieron la salida del coche fúnebre que llevaba los restos del periodista rosarino.
Rozín, cuyo cajón había sido cubierto con la bandera del Club Atlético Rosario Central, el equipo de fútbol del cual era fan el periodista, emprenderá ahora su último viaje hacia su ciudad natal, donde será enterrado este domingo. Según pudo saberse, el periodista descansará en el cementerio israelita de Rosario, donde está enterrada su madre.
Volviendo al velatorio, que se llevó a cabo en una casa de sepelios del barrio de Almagro, por allí pasaron varios famosos que trabajaron con el periodista, como Jéssica Cirio -que llegó desencajada por el dolor y acompañada de su marido, Martín Insaurralde-, Zaira Nara, Julieta Prandi -lloró en la puerta de la sala velatoria-, Romina Manguel, Nancy Pazos y Daniel Hadad entre muchos otros.
También se lo vio a Julio Bárbaro, ex suegro de Rozín, quien no pudo disimular su dolor por la muerte de quien fuera pareja de su hija Carmela.
"Muchos recuerdos, la verdad es que estoy muy dolida", expresó Zaira al llegar al velatorio, mientras que Prandi, llorando, dijo: "Con su buen y mal carácter nos enseñó mucho, yo aprendí mucho al lado de él".
"Veinte años de amistad, veinte años", expresó Romina Manguel al salir del sepelio. "Se lleva las carcajadas, las risas, lo mejor de una etapa de nuestras vidas, estamos todos rotos", agregó la periodista política.
Crédito: video y edición Carlos Gonzalez.