Hace unos años hubiera sido impensando incluir fórmulas oleosas para el tratamiento y cuidado de la piel: hoy es una realidad y no podemos dejar de sumarlos en nuestras rutinas de skincare. Hay fórmulas para todos los tipos de piel, con componentes que logran diferentes efectos.
Entre sus muchos beneficios, los aceites faciales protegen el manto ácido de la piel, reconstruyen y mantienen su barrera lipídica debido a influencias externas, como temperaturas extremas, limpieza excesiva, baja humedad y enfermedades. Actúan como un transportador de otros ingredientes activos para penetrar en los niveles inferiores de la epidermis.
Podemos decir que el auge de los aceites faciales se debe a varias razones:
1- Sus potentes principios activos van más allá que los de cualquier crema hidratante gracias a su poder para penetrar en la piel.
2- Hay opciones para todas las pieles, no solo para las secas, deshidratadas y maduras. Y también para las mixtas o sensibles.
3- Son, sobre todo, versátiles: tienen muchos más usos que su aplicación básica en el rostro, como las puntas del pelo, el contorno de ojos, las cejas o las cutículas.
4- Cada versión que encontramos es mucho mejor que la anterior: las fórmulas van evolucionando.
4 claves para aplicar correctamente el aceite facial
1- Poca cantidad: colocar entre dos y cuatro gotas en la palma de la mano.
2- Temperatura: frotar las manos para que tome temperatura.
3- Leve presión: aplicar haciendo una ligera presión sobre cara, cuello y escote.
4- Masajes: también se puede masajear suavemente en círculos hasta su completa absorción.
Otros usos de este aceite son: como contorno de ojos, para hisdratar las cutículas y también para nutrir las puntas secas del pelo.
Qué es el aceite de semilla de marula y cuáles son sus beneficios
Como suele ser en el mundo beauty, siempre aparece algún ingrediente novedoso que se vuelve popular por sus beneficios: es el caso de la semilla de marula, una planta oriunda de África de la que se extra un poderoso aceite que ayuda a reafirmar la piel. Es por eso que algunas marcas lo utilizan en productos nocturnos que actúan durante las horas de descanso, donde la piel se regenera.
Tiene un alto poder antioxidante que también tiene acción detox. Es de rápida absorción, reduciendo el aspecto de las arrugas y devolviendo el brillo natural a la piel.
Su eficacia se debe a la alta concentración de polifenoles ( un grupo de sustancias químicas que se encuentran en plantas) mayor que la del chocolate negro, el té verde o negro. Pero, ¿qué son y qué hacen por nuestra piel? Ejercen una acción protectora frente a la radiación solar y a las enzimas que destruyen la estructura de la piel. Por eso, están considerados como uno de los mejores amigos para la piel, por su acción antioxidante.