Hubo una pieza clave en el último desfile de Miu Miu, las minifaldas ultra cortas. Tanto las celebs invitadas como las modelos sobre la pasarela mostraron toda la sensualidad de esta pieza que promete convertirse en un nuevo objeto de deseo.
Para su nueva colección de otoño invierno, Miuccia Prada realizó una exploración de la tendencia cropped y presentó micro-mini y pendas súper cortas que dejaban la panza al descubierto.
Un nuevo fenómeno en la moda
La micro mini inmediatamente acaparó todos las miradas por su mínima área de cobertura y por la combinación con camisetas cropped y suéteres, mezclados en looks que dejaban la panza completamente descubierto.
Inspiradas en la moda de principios de los 2000, estas piezas son Miuccia Prada la síntesis perfecta de las tendencias de aquella década: por un lado, un marcado estilo pop star con detalles algo rotos y dimensiones mínimas (que lucieron Christina Aguilera, Britney Spears y Jessica Simpson).
Por otro lado, se trabajaron en diversas texturas y diferentes tonalidades creando una nueva silueta propias de una mujer dispuesta a conquistar la temporada.
La diseñadora propone combinarlas con blazers o tapados oversize, con camisas o suéters asimétricos y en los pies, medias 3/4 y zapatos chatos.
Esta prenda tiene la particularidad de que se lleva a las caderas (o por debajo), lo que implicaba que la ropa interior queda al decubierto (ese es el detalle más osado).
Otra de sus características es que tiene que ser tableada, que nos recuerdan a las faldas escolares.