Este fin de semana Máxima y Guillermo, dejaron de lado el protocolo y se convirtieron en auténticos granjeros.
Los Reyes de Holanda se trasladaron hasta la finca Op Aarde, en el municipio de Brielle, para participar en la acción solidaria que por decimoctavo año se celebra con el patrocinio de la Orange Fund. El NLdoet (como se llama en holandés) es la acción voluntaria más grande de los Países Bajos y se celebra en alrededor de 5.500 lugares, para que todo el mundo pueda familiarizarse con el trabajo de los voluntarios de una manera sencilla y directa .
Rodeados de otros voluntarios y trabajadores habituales de esta granja, Máxima y Guillermo de los Países Bajos participaron como voluntarios de varias actividades de la granja, trabajaron en el campo, con animales y ayudando a personas dependientes.
Vestidos de manera informa con jeans y con remeras con el logo de la fundación, los reyes colaboraron en las distintas tareas para el mantenimiento de la granja.
Los reyes trabajaron como voluntarios en la granja
El establo es uno de los lugares centrales de esta granja multifuncional en la que producen alimentos y los venden, por eso la Reina dedicó gran una parte de la visita a a limpiar la zona dedicada a las cabras y las ovejas.
Con un gran rastrillo en la mano, acompañada de otros voluntarios y con una entusiasta sonrisa, Máxima de los Países Bajos, se puso unas botas de goma y unos guantes y juntó toda la paja del establo.
Luego ayudó a lijar y restaurar algunos de los muebles de madera.
La granja Op Aarde posee una gran extensión de finca en la que hay árboles que podar, y precisamente de esa tarea se encargó el rey Guillermo. Con unas tijeras de poda en la mano y protegido con guantes, estuvo poniendo a punto unos perales junto a otras personas que hacían lo propio con otros árboles cercanos.
Para el monarca, que lleva casi nueve años en el trono, el trabajo de los voluntarios es vital para el funcionamiento del país. "Holanda no puede prescindir de voluntarios, Holanda se paralizará sin voluntarios. Lo vimos el jueves pasado en Harskamp", dijo haciendo referencia a su visita a Harskamp, donde reciben a refugiados de la guerra de Ucrania.