Cuando se trata de decorar patios y jardines con bellísimas y coloridas plantas, la lantana rastrera no puede faltar.
Ideal para cubrir suelos, vestir caminos, canteros y borduras, es súper resistente y se consagra como una de las plantas de moda de la temporada.
También conocida por su nombre botánico como Lantana montevidensis, es un arbusto de porte rastrero y compacto que puede alcanzar el metro y medio de altura en poco tiempo.
Sus hojas de color verde oscuro son aterciopeladas, ovaladas y cuenta con borde dentado. Sin embargo, el mayor atractivo son sus bellísimas y abundantes flores rosas y violetas que aparecen desde principios de la primavera hasta bien entrado el otoño.
Cuidados básicos
Apta para principiantes, es fácil de cultivar y cuidar. Sin embargo, conviene tener en cuenta algunos tips sencillos para que su floración sea abundante y se prolongue durante el mayor tiempo posible.
Luz: necesita una buena exposición solar directa aunque también se adapta a la sombra ligera.
Ubicación: es ideal para ubicarla en canteros tipo silvestre o en caminos.
Temperatura: le sientan bien las temperaturas más cálidas pero no tolera las heladas.
Riegos: si bien tolera las sequías, se recomienda regarla moderadamente sólo cuando el sustrato esté completamente seco.
Sustrato: debe ser rico en nutrientes y contar con un buen drenaje.
Fertilizante: lo ideal es aplicarle una fertilización nitrogenada y fosforada (puede ser con triple quince).
Poda: se recomienda podarla cuando está terminando el invierno para que tenga un crecimiento activo durante la primavera y el verano gracias a las nuevas ramificaciones.