Durante la Semana de Moda de París, Nina Ricci presentó su colección otoño invierno 2022/23, que rinde homenaje al histórico savoir-faire de la etiqueta.
La colección reinventa los códigos de la marca con looks aerodinámicos: sastrería elegante, pantalones anchos, faldas cortas, cuellos gráficos y vestidos de capullo.
Una de las cosas que mas llamó la atención son las divertidas mezclas y combinaciones de colores y texturas.
El fotógrafo de moda Anthony Seklaoui capturó el lookbook con las modelos Bibi Isako Bisala, Charley Dean Sayers, Charlie Osborne, Diana Helzina, Lulu Yao Gioiello y Zinnia Kumar. El estilismo estuvo a cargo de Georgia Pendlebury, con la escenografía de César Sebastien y la dirección de reparto de Jane Morineau.
La belleza es obra del estilista Olivier Schawalder, la maquilladora Cécile Paravina y la manicurista Chloe Desmarchelier.
"Los colores y las texturas chocan en una divertida mezcla y combinación. El tul aireado y el mohair esponjoso equilibran las medias de nailon ultrarreflectantes y las lanas estatuarias de pata de gallo/chevron. Una paleta arcoíris de rosa empolvado, azul celeste y rojo manzana acaramelada contrasta con tonos profundos de blanco helado, caqui terroso y negro carbón. La gama de accesorios más amplia también trae su parte justa de color en sombreros cloche de plexi techno, botas metalizadas hasta el muslo y bolsos acolchados de doble correa", de Nina Ricci.
Nina Ricci vuelve a su esencia
La directora de diseño Nana Baehr, comenzó a trabajar en la colección basándose en los arquetipos y el saber hacer de la firma. Las estampados florales, un estampado icónico, se imprimieron como un camuflaje renovando la imágen.
La tradicional sastrería de la casa se aplicó a materiales técnicos y muy actuales, como el nailon acolchado color chocolate.
Una campana de color rojo brillante puesto a modo de capa (otro punto de contacto de Ricci) contrastaba con las lanas más tradicionales y los tejidos de textura gruesa y suave.
Las notas de la colección dieron una indicación de hacia dónde va esto: la próxima temporada, un "capítulo colaborativo" llamado Ricci Faces se basará en "talentos eclécticos de las industrias creativas".