Lady Di llevó la tiara Spencer el día de su matrimonio con el príncipe Carlos. La joya es la más conocida en la familia de la princesa de Gales y lleva varios años guardada esperando quién la herede. Al parecer ya encontraron quien será la princesa que se quedará con la particular reliquia que ha estado durante años en manos de la realeza británica.
La corona fue fabricada por el joyero real, Garrard, mientras que Lady Cynthia Hamilton fue quien se la encargó hace varios siglos atrás. Ella era hija del tercer duque de Abercon y estaba casada con el séptimo conde Spencer. El 29 de julio de 1981 pasó a manos de Diana de Gales quien impactó a todos al lucir esta pieza. Si bien no es un diseño origina ya que se fabricó gracias al ensamblaje de varias piezas de joyería, lo cierto es que es única en el mundo.
El día de la boda con el príncipe Carlos la tiara pronto captó la atención de todos mientras Lady Di caminaba hacia el altar. La parte central era de una sola pieza, que justamente fue el regalo que recibió Hamilton como regalo de matrimonio. Las dos alas cierran la corona son mucho más antiguas que el obsequio.
Quién heredará la tiara de Lady Di
Actualmente la tiara Spencer se presenta como un diseño floral lleno de diamantes que forman estrellas, tulipanes y hojas. Siempre fue la favorita de la princesa de Gales. Incluso la lució en varias galas importantes mientras caminaba del brazo del príncipe Carlos.
El príncipe William llegó a un acuerdo con la familia de su madre para que sea su hija, la princesa Charlotte quien herede la corona de la familia. Muchos ya sueñan con ver a la hija de los Duques de Cambridge llegando al altar luciendo la reliquia al igual que lo hizo su abuela, Lady Di, en 1981.