Las plantas siguen apoderándose de todos los ambientes de la casa. Y es que además de los múltiples beneficios que redundan de tenerlas cerca, se convirtieron en las mejores aliadas de la decoración.
Pero la tendencia 2022 las lleva directo a la cocina para sumar calidez y marcar un rico contraste en este espacio tradicionalmente blanco y frío. Solo basta con elegir las especies adecuadas y brindarles una dosis de luz natural y riegos más o menos frecuentes (algo que varía según la especie).
Plantas aromáticas en la cocina
En jardines verticales cancheros o en pequeñas macetas sobre la mesada, las plantas aromáticas llenan la cocina con su rico perfume y colaboran estrechamente con la preparación de las comidas. Perejil, romero, tomillo, menta, orégano, albahaca... tener aromáticas en este espacio clave de la casa es la mejor forma de tener una mini huerta puertas adentro.
Eso sí, si vas a sumar a sumar plantas aromáticas, tené en cuenta que necesitan una buena dosis de sol y luz para poder crecer, por lo que conviene ubicarlas lo más cerca posible de una ventana. Y según la variedad, también hay que considerar sus necesidades de riego.
Plantas colgantes
Al igual que las hierbas aromáticas, las plantas colgantes son las favoritas para decorar y llenar de vida la cocina.
Se llevan sobre las alacenas, estanterías u otros muebles altos, incluso muchos apuestan por colocar estructuras de hierro o madera directamente en el techo y suman diferentes especies colgantes y fáciles de cuidar como helechos, potos, planta Rosario, cintas, hiedra, cola de burro, etc...
Plantas en formato XXL
Por supuesto que las plantas grandes no se quedan afuera: strelitzia, monstera, palmera areca, bananero, dracena e incluso árboles frutales enanos, quedan perfectas en cocinas amplias y abiertas e incluso pueden convertirse en grandes aliadas para separar visualmente el sector de cocción del comedor diario.
Plantas XS
Las suculentas también son una buena opción para sumar en cocinas ya que no requieren de cuidados exigentes y caben en macetas pequeñas.