Catamarqueño, diseñador industrial y artista: son tres características que definen, a grandes rasgos, a Cristián Mohaded, el argentino nacido en 1980 que es referente en Latinoamérica dentro del interiorismo contemporáneo. Junto a Novum (la marca de lujo de griferías de FV) desarrollaron HITO, la nueva y sofisticada colección de la firma.
Novum es famosa por la calidad y el diseño de sus productos, pero también por ser la primera marca en la región que fabrica grifería de lujo. Se destacan por la excelencia de la calidad y por la distinción y personalidad que le aportan a los espacios donde se colocan. El diseño se imagina a partir de rasgos contemporáneos y atemporales, mientras que las líneas de cada colección transmiten armonía logrando formas irrepetibles.
4 características de Novum que tenés que conocer
- Utilizan tecnología de punta en la fábrica
- Trabajan bajo estricto proceso de producción
- Las griferías se terminan con detalles artesanales
- Intransigente control de calidad durante todo el proceso
Diego Viegener, Gerente Comercial de FV, explicó al respecto de HITO: “Llega para marcar justamente un hito en el crecimiento de Novum, una marca que, desde sus inicios, en 2014, ofrece los más altos estándares de calidad, diseño y servicio del mercado, para aquellos usuarios que buscan un toque distintivo para sus proyectos”.
¿Cómo se diseñó HITO?
El proceso elegido tanto por Novum como por Cristián Mohaded para crear HITO fue semi industrial: la tecnología, los detalles artesanales y el diseño innovador lo transformaron en un producto sin competencia dentro del mercado argentino. El granito boreal (una piedra particular de los cerros cordobeses, en la región centro del país) es el material protagonista de la colección.
La principal peculiaridad de las piedras como el granito es que, al fundirse, ofrecen como resultado un material natural nuevo y con una impronta regional.
“Es una piedra que me fascina porque tiene una característica que parece que estuviera viva, que se va moviendo y que tiene blancos y oscuros que se van entrelazando. Cada recorte de estas piedras vienen a contar el fragmento de una historia. Es como llevarse un pedazo de ese imaginario que tiene que ver con la roca, con la piedra en sí misma”, aseguró Mohaded.
Y concluyó: "La grifería también tiene esto de un contacto continuo con la persona. La colección se distingue por formas simples y muy básicas tambien, pero en esta simpleza está justamente lo más característico de HITO. Es un producto que se termina a mano, dando lugar a un diseño único en el mercado argentino".
Como parte de su trayectoria en el diseño, las obras de Cristián Mohaded fueron expuestas en los principales museos de París, Miami, Nueva York y Buenos Aires, entre otras capitales del mundo. “Territorio Híbrido” fue una de las últimas obras creadas por el artista y se mantuvo expuesta en el Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires. Hacé click acá para conocer más sobre la colección de Novum.