De ascendencia colombiana y boliviana, Stephanie Beatriz (41) tiene una amplia carrera en la industria hollywoodense pero este domingo logró captar la atención de sus compatriotas argentinos. A pesar de que nació en la ciudad de Neuquén, desde los 3 años de edad vive en los Estados Unidos donde allí incursionó en el espectáculo y el mundo artístico.
A nivel actoral se desempeñó en la piel de "Rosa Díaz" en la serie "Booklyn Nine-Nine", en la que estuvo en 90 episodios. Además, estuvo en series como "Modern Family",“Jessie”, “Un día a la vez”, “Caso resuelto” y el programa televisivo "He´ll Kitchen". Pero otra de sus grandes pasiones es el doblaje donde Stephanie logró participar en grandes proyectos de la animación.
Así, puso su voz para las películas "La era de hielo 5", "La gran aventura Lego 2", entre otras. Recientemente le dio vida a Maribel Madrigal, la protagonista de Encanto de Disney, en su doblaje en inglés. Este film está ambientado en las selvas de Colombia, por lo que la actriz se sintió muy identificada con este proyecto debido a sus raíces latinas.
A pesar de sus orígenes vinculados con América Latina, la actriz admitió durante su paso por la alfombra roja que habla muy poco español. "Mi madre es de Bolivia y mi padre de Barranquilla. Estuvieron en la Argentina por trabajo. Cuando era bebé se mudaban de un lugar a otro. Cuando tenía dos años llegamos a los Estados Unidos", contó en diálogo para TNT, en medio de la nominación de Encanto en los Premios Óscar.
"Encanto", la gran sorpresa de la noche
La cinta de Disney ambientada en Colombia era una de las favoritas en llevarse la estatuilla frente a "La familia Mitchell vs. las máquinas" de Netflix, que también tenía mucho apoyo del público. Finalmente logró superar a los otros nominados de la misma compañía como "Raya y el dragón" y "Luca". El galardón fue recibido tras la presentación del sencillo "Dos oruguitas", parte del soundtrack de la película, que es interpretado por el músico Sebastián Yatra. Allí el colombiano lució un traje negro con mariposas amarillas en homenaje al célebre escritor Gabriel García Márquez.