"El recibidor es uno de los espacios más importantes de nuestra casa. Es el lugar de bienvenida y filtro de la energía. Nos tiene que invitar a ponernos cómodos, dejar llaves, carteras y zapatos para así soltar todo aquello que vivimos en el día y podamos empezar a conectar con la alegría de estar nuevamente en casa. Lo mismo para nuestros invitados", comienza explicando nuestra referente en Feng Shui, Lola Elliff (@decofengshuilola).
Por eso, una correcta elección de los detalles de bienvenida, resulta fundamental para potenciar las buenas energías y atraer la prosperidad.
Cómo armar y decorar el recibidor según el Feng Shui
Como punto de partida, la especialista recomienda que sea una zona bien iluminada, con cerraduras y timbre en perfecto estado.
Se puede sumar una linda alfombra que transmita calidez -siempre y cuando no trabe la puerta y permita abrirla de par en par-, objetos decorativos como flores y plantas saludables -de hojas redondas para interior y en punta para exteriores-, cuadros alegres y velas con ricos aromas. También es un buen lugar para poner algún talismán.
"¡Ojo con los espejos! Si bien son muy lindos y tienen un alto potencial decorativo, si se ubican enfrente, la energía rebota y se va. Es mejor tenerlos de costado pero siempre prestar atención qué es lo que reflejan", asegura Lola.
"Si el recibidor es muy pequeño, se puede elegir unos percheros, un adorno para dejar las llaves, un cuadro, un tapiz o lo que sea que ayude a recrear un espacio de bienvenida. Que nos haga frenar y sentir que estamos en casa", concluye la experta.