Las plantas siguen presentes en la decoración de los hogares aportando una dosis extra de calidez y frescura a cualquier rincón. Y si bien la lista de las especies más buscadas esta temporada es muy amplia y variada, no hay dudas de que la alocasia polly es una de las favoritas.
Aprovechando la Semana DECO Para Ti, te contamos todas sus curiosidades y cuidados para que te animes a sumar esta belleza al interiorismo de tu casa.
También conocida como mini oreja de elegante, es de origen tropical y una de las especies favoritas para decorar el hogar gracias a la belleza que radica en sus hojas alargadas en forma de triángulo y color verde intenso con ramificaciones blanquecinas.
Es súper resistente y fácil de cuidar, por lo que es ideal para principiantes en el mundo de la jardinería.
Cuidados básicos de la alocasia polly en interiores
- Ubicación: prefiere un espacio bien luminoso pero sin sol directo.
- Temperatura: al ser de origen tropical le sientan bien las más cálidas que oscilen entre los 18 ºC y 23 ºC. Se recomienda evitar las inferiores a 10 ºC ya que podría no resistirlas.
- Riegos: frecuentes pero moderados ya que no tolera los encharcamientos. Se recomienda pulverizar sus hojas con regularidad para otorgarle la humedad que tanto necesita.
- Sustrato: rico en nutrientes, poroso y con un buen drenaje.
- Fertilizante: durante los meses de primavera y verano se le puede aplicar fertilizante específico para plantas verdes o de interior disuelto en el agua de riego.