Esta casa moderna con impronta de verano, es una obra diseñada por el estudio Gernaert Willmar y ambientada por la dupla Marian Linares y Jackie Frías.
Aprovechando la nueva Semana DECO Para Ti, te mostramos algunas de las postales más lindas de esta vivienda soñada que formó parte de la última edición de la revista Para Ti DECO.
El frente de la casa está revestido en siding de fibrocemento blanco. Todo el diseño remite a una casa de playa, con el blanco total como carta de presentación.
Marian Linares y Jackie Frías se ocuparon de todo el diseño interior. “Cuando vimos la casa nos enamoramos: era justo lo que queríamos, esa sensación de vivir en la playa”, comentan.
La protagonista del living es la chimenea con frente de cemento. Hacia ella se arriman dos sillones vestidos en tussor off white, un par de poltronas Frog en papel kraft y una mesa baja de hierro, todos sobre una alfombra de yute que termina de imprimirle al ambiente un cima de verano.
El comedor es otro ambiente fresco como brisa de verano. Junta la mesa de petiribí, sillas con funda para los laterales y dos sillones dobles en las cabeceras. Completan el clima estival de esta propuesta una pareja de lámparas de fibras tejidas.
Una hamaca mexicana separa visualmente al living de un estar más privado, que ubica la tevé sobre un mueble viejo pintado de negro. Otro sofá vestido de blanco apoya contra la pared revestida en madera laqueada. Al centro, una mesa baja con tapa tipo lonja y base de hierro.
Un muro corto tratado en símil cemento separa el ingreso a la casa del resto del gran ambiente en el que se codean la sala de tevé y el living. A modo de recepción, una consola de hierro y madera y un espejo que llegó desde Puerto Rico. Los canastos y accesorios de fibras naturales, son una constante en toda la casa.
En el dormitorio principal, la cama con respaldo tapizado y funda de lino (@delevie_telas) recibe un cubre edredón de tussor gris grafito. Las mesas de luz son de petiribí y llevan unas lámparas de pergamino. Un sillón de un cuerpo con apoyapiés y manta de llama se arrima hacia el ventanal de piso a techo que enmarca la maravillosa vista abierta hacia la laguna.
En la galería, sillón en “L” de petiribí con almohadones en color negro y mesa de centro de lenga. En esquina, un puff de fibras.
Un juego de mesa y bancos en madera de lapacho, proponen un rincón para comidas o juegos bajo la sombra de los árboles.
Una imagen completa del contrafrente, con la terraza de la suite de la planta alta en un lateral: un diseño muy acorde a las casas de playa. El deck de la galería se extiende hasta la pileta, enmacada además por los canteros con arbustos y flores.
Producción: Mery de la Cruz.
Fotos: Fabián Uset.